LA NASA EXHIBE INSÓLITA IMAGEN DE LAS NUBES DE JÚPITER

0
Un conjunto de inusuales nubes de gran altitud rodeado por remolinos en la atmósfera del Cinturón Templado Norte Norte de Júpiter exhibe hoy en una fotografía la agencia espacial estadounidense (NASA).

 

La imagen fue captada el 15 de julio por la nave espacial Juno de la NASA a seis mil 200 kilómetros durante uno de sus acercamientos por encima del cuerpo celeste.

El Cinturón es uno de los muchos anillos de nubes turbulentas y con muchas tonalidades del quinto planeta de nuestro sistema solar.

Las bandas de nublados es solo una de las diversas zonas con estas características en Júpiter, las cuales han despertado el interés de los científicos sobre cómo se extienden.

El estudio de Juno arrojó que dichas franjas penetran a tres mil kilómetros de profundidad del objeto espacial, distinguido por ofrecer un mayor brillo a lo largo del año dependiendo de su fase.

Washington, 23 julio 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.