EXPLICAN MISTERIOSAS DESAPARICIONES EN TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS

1
Meteorólogos de la Universidad estadounidense de Colorado defienden hoy una nueva teoría que explica las misteriosas desapariciones en el Triángulo de las Bermudas.

 

Los expertos basan su tesis en el hallazgo de gigantescas nubes sobre esa franja de mar de más de un millón de kilómetros cuadrados situada entre las Islas Bermudas, el estado norteamericano de la Florida y Puerto Rico.

Según los científicos, las extrañas formaciones generan ‘bombas de aire’ de hasta 80 kilómetros de longitud.

De acuerdo con el estudio, estas masas de gases se mueven hasta la superficie del mar y provocan vientos de más de 270 kilómetros por hora, los cuales podrían precipitar los aviones al océano.

Sostienen, además, que las ‘bombas de aire’ -vinculadas a otros fenómenos meteorológicos de la zona- pueden generar olas de más de 14 metros, posibles responsables de los naufragios en el denominado Triángulo de las Bermudas.

Anterior al estudio del centro norteamericano, investigadores de la Universidad del Ártico, en Noruega, relacionaron las desapariciones con explosiones de gas metano en el lecho marino después de hallar cráteres de ese fluido.

Al decir de los expertos europeos, el gas emergía a la superficie en forma de burbujas hasta explotar en el aire y provocar accidentes en barcos y aviones.

Sin embargo, la reciente teoría parece más verídica al coincidir con los planteamientos de varios especialistas del orbe que relacionan las misteriosas desapariciones con fenómenos meteorológicos.

Desde hace una centuria, en el Triángulo de las Bermudas han perecido cerca de mil personas en el intento de sobrevolar su cielo o navegar sus aguas.

Washington, 25 octubre 2016
Crónica Digital / PL

One thought on “EXPLICAN MISTERIOSAS DESAPARICIONES EN TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS

  1. Ya y que proponen los científicos. Si los yanki.en son tan experto .trabajen eso mire que los uracanes es uds que violentando ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CO2 EN LA ATMÓSFERA SE DISPARA NUEVAMENTE EN 2016

Mar Oct 25 , 2016
Las concentraciones de Dióxido de Carbono (CO2) en la atmósfera se dispararon de nuevo este año, y se espera que permanezcan por encima de la barrera simbólica de 440 partes por millón (ppm) durante todo 2016.   En 2015 la concentración atmosférica media mundial de CO2 alcanzó por primera vez el umbral de 400 ppm, y se disparó de nuevo en 2016 alcanzando nuevos récords como consecuencia del episodio de El Niño de gran intensidad, según indica el Boletín sobre los gases de efecto invernadero que publica anualmente la Organización Meteorológica Mundial (OMM). Los niveles de CO2 ya habían alcanzado anteriormente la barrera de las 400 ppm en algunos lugares concretos durante varios meses del año, pero nunca antes a escala mundial durante un año entero, por lo que ya se habla de una ‘nueva era’ de realidad climática. Según las predicciones de la estación más antigua de vigilancia de los gases de efecto invernadero, situada en la isla Mauna Loa (Hawái), las concentraciones de CO2 permanecerán por encima de las 400 ppm durante todo 2016 y no descenderán por debajo de ese nivel durante muchas generaciones. El Niño provocó sequías en las regiones tropicales y redujo la capacidad de los ‘sumideros’ -como los bosques, la vegetación o los océanos- para absorber CO2. Esos sumideros absorben actualmente alrededor de la mitad de las emisiones de Dióxido de Carbono, pero existe el riesgo de que se saturen, lo cual aumentaría la fracción de las emisiones de ese gas que permanece en la atmósfera, según se indica en el Boletín de la OMM sobre los gases de efecto invernadero. Washington, 25 octubre 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg