ESTUDIO REVELA ESPECIES DE MICROBIOS CAPACES DE SOBREVIVIR EN MARTE

Una investigación estadounidenses publicada hoy revela cuatro especies de microbios capaces de sobrevivir en la superficie fría y seca de  Marte, el cuarto planeta del sistema solar.

En todos los ambientes que encontramos aquí en la Tierra, hay microorganismos en casi todos ellos, comentó la autora del estudio Rebecca Mickol en un trabajo divulgado en la revista Origins of Life and Evolution of Biospheres.

A propósito de ello, es difícil creer que no haya otros organismos ahí fuera en otros planetas o lunas, añadió la también astrobióloga del Arkansas Center for Space and Planetary Sciences de la Universidad de Arkansas en Fayetteville.

Por eso, uno de los momentos emocionantes para mí fue la detección de metano en la atmósfera marciana, expresó.

Durante su reflexión, Mickol señaló que en la Tierra, la mayoría del metano es producido biológicamente por organismos pasados o presentes, y lo mismo podría ser cierto para Marte.

A partir de esa hipótesis, ella y el autor principal de la investigación, Timothy Kral, pensaron en los microbios conocidos como metanógenos, los cuales producen metano, también conocido como gas natural.

De ahí que, experimentaron con cuatro especies de metanógeno (Methanothermobacter wolfeii, Methanosarcina barkeri, Methanobacterium formicicum y Methanococcus maripaludis) para determinar las posibilidades de sobrevivencia  en Marte.

Como parte del experimento, se trabajó en el crecimiento de los microbios en tubos de ensayo dentro de los líquidos.

Los ejemplares de fueron alimentados con gas hidrógeno, y los líquidos fueron cubiertos con hisopos de algodón, que a su vez fueron tapados con tierra simulando lo que podría hallarse en la superficie marciana.

La pesquisa arrojó que estos metanógenos sobrevivieron a la exposición de longitudes variando de tres a 21 días a presiones de hasta aproximadamente seis milésimas de la presión de la superficie de la Tierra.

Estos análisis demuestran que, para algunas especies, la baja presión no puede realmente tener ningún efecto sobre la supervivencia del organismo, dijo la experta.

El siguiente paso es también incluir la temperatura, teniendo en cuenta que Marte es muy frío, con niveles de menos 100 grados Celsius, adelantó Mickol.

Berlín, 17 de enero 2017
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MÈNAGE À TROIS EN TEATRO CAMILO HENRÍQUEZ

Mar Ene 17 , 2017
2017 abre con un concierto imperdible: Dayanandrea / Solteronas en Escabeche / Carolina Holzapfel Banda.   Tres bandas que se han aventurado en búsquedas sonoras y expresivas con honestidad, desapego y flexibilidad, han decidido juntarse en un teatro. Una oportunidad para los seguidores de larga data para ver a los conocidos de siempre en un escenario distinto. Y para los buscadores de nuevas sonoridades, para disfrutar de tres propuestas que les resultarán asombrosamente intensas.   20 de enero, 20:00 hrs, Teatro Camilo Henríquez (Amunategui 31, a pasos de Metro Moneda) Entrada: 5.000 Preventa:  3.000   Preventa se deposita en: Banco Santander Cuenta corriente N° 486491-3 Carolina Holzapfel RUT: 13.454.556-9 preventaintensa@gmail.com y poner nombre en el comentario ménade à trois (terrible de intenso) Santiago de Chile, 17 de enero 2017 Crónica Digital 

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg