REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA EN CARRERA CONTRA EL TIEMPO PARA LOGRAR PRIMARIAS LEGALES DEL FRENTE AMPLIO

  • “Mientras algunos desechan las primarias, nosotros hacemos esfuerzos con cientos de voluntarios para lograrlas”, afirmó el presidente RD, Rodrigo Echecopar

  • Al partido le faltan aún 5.000 firmas para poder llevar a Beatriz Sánchez y Alberto Mayol a primarias legales.

    El presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, afirmó hoy, que al partido le faltan aún 5.000 firmas para conseguir las 33.500 que necesita para inscribir a Beatriz Sánchez y Alberto Mayol en primarias legales del Frente Amplio.

Echecopar señaló que “los voluntarios del partido han trabajado arduamente durante estas semanas para lograr la inscripción de Beatriz Sánchez a las primarias legales. El jueves estuvieron en todas las estaciones de metro y todos los días han levantado múltiples puntos de inscripción en diversas comunas de Santiago y regiones”.

Agregó que gracias a este esfuerzo faltan 5.000 firmas que el partido está tratando de  reunir de aquí al 3 de mayo, plazo establecido por el Servicio Electoral para inscribir las primarias legales que se efectuarán el 2 de julio próximo. De hecho la sede de RD ha permanecerá abierta todos estos días hasta altas horas y los voluntarios seguirán desplegándose hoy en puntos de afluencia de público como la Vega Central y centros comerciales, por ejemplo.

En esta tarea Rd ha contado con apoyo de otras fuerzas del Frente Amplio como el Movimiento Autonomista del diputado Gabriel Boric, Nueva Democracia que lidera Cristián Cuevas e Izquierda Libertaria. Además se ha desplegado una activa campaña a través de redes sociales.

Ante la decisión DC de no ir a primarias

Sobre la resolución de la Democracia Cristiana de no ir a primarias para definir al candidato/a presidencial de la Nueva Mayoría, el presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, recalcó que “mientras algunos desechan las primarias, nosotros hacemos esfuerzos con cientos de voluntarios para lograrlas”.

“Nosotros queremos abrir la democracia, queremos que la ciudadanía sea la que participe y elija a nuestro candidato/a presidencial, que esta no sea una decisión entre cuatro paredes sino que involucre participación ciudadana”, dijo Echecopar. “Y ahora esto significa que el Frente Amplio y la derecha serán los únicos que realizarán primarias”, concluyó.

Santiago de Chile, 30 de abril 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BEATRIZ SÁNCHEZ PROPONE NEGOCIACIÓN RAMAL Y PIDE ELECCIONES UNIVERSALES EN LA CUT

Dom Abr 30 , 2017
También propone fortalecer la negociación de los trabajadores subcontratados y abrir el debate sobre las horas laborales a la semana. Este domingo 30 de abril, ad portas del día de los Trabajadores a celebrarse mañana, la pre candidata presidencial por el Frente Amplio, Beatriz Sánchez, publicó un video que incluye diversas propuestas sobre el mundo del trabajo, entre ellas, la negociación ramal o por sector productivo. En el video, grabado en las calles del centro de Santiago, la candidata afirma que en la actualidad “los trabajadores y trabajadoras chilenas no tenemos voz ni voto respecto a nuestra situación laboral. Esto al final nos afecta a todos, por un lado a los trabajadores, que no reciben la riqueza que están creando; a las personas que están buscando empleo, porque sus empleos terminan siendo precarios y con baja remuneración; a los empresarios éticos que no encuentran los espacios para poder negociar colectivamente y dialogar con sus trabajadores; y finalmente a todo Chile, porque genera la desigualdad que estamos viviendo y que es injusta”, agrega en el video. La candidata propone, ante este escenario, que exista negociación colectiva ramal o por área de producción; que los trabajadores subcontratados puedan negociar en conjunto con los que tienen contrato; y “abrir una discusión sobre la cantidad de horas laborales” en el país. Para ello, Sánchez también hace un llamado a fortalecer a la CUT y que ésta pueda concretar el voto universal, y así hacerla más representativa de los trabajadores chilenos. Las propuestas, se enmarcan en la campaña por juntar firmas para fichar militantes en Revolución Democrática y así porder inscribir las primarias del Frente Amplio, donde competirían Alberto Mayol y Beatriz Sánchez. El partido RD debe juntar 33.500 firmas hasta el día martes 2 de mayo, por lo que ha desplegado una amplia campaña a nivel nacional y en la Región Metropolitana, con voluntarios en la mayoría de las estaciones de metro de la capital. Santiago de Chile, 30 de abril 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg