BOMBARDEOS DE TURQUÍA MATAN A POBLADORES SIRIOS EN AFRÍN

El ejército turco prosiguió hoy con sus bombardeos en el norteño enclave de Afrín, en la provincia siria de Alepo, los cuales provocaron varios muertos y heridos entre la población, informaron organizaciones civiles.

 

De acuerdo con esas fuentes, en el marco de la Operación militar Ramo de Olivo, iniciada el 20 de enero último, las fuerzas de Ankara mataron en un ataque aéreo a siete civiles en la aldea de Yilanguz.

La cifra de víctimas mortales pudiera aumentar aún más en momentos en que equipos de rescate buscan entre los escombros de edificios sobrevivientes y cuerpos exánimes tras los indiscriminados bombardeos.

Asimismo, el poblado de Haj Khalil fue blanco de otro bombardeo con armas pesadas por el ejército turco, el que causó una docena de heridos que fueron trasladados al hospital de Afrín.

En la localidad de Raju también tuvieron lugar enfrentamientos entre las tropas turcas y unidades de las Fuerzas Populares progubernamentales sirias, en el que esas milicias tuvieron en sus filas dos muertos y tres heridos.

En el frente de Yenderes, ocho terroristas, entre ellos soldados turcos, fueron eliminados por las Unidades de Protección Popular (YPG), aliadas de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias.

Según informaron mandos de las fuerzas populares, en este trigésimo noveno día del inicio de la invasión turca fueron eliminados cinco soldados de ese país, y al menos 50 terroristas, en tanto otros 60 recibieron heridas.

De igual manera, las tropas leales al vecino Estado euroasiático sufrieron en el enclave alepino de Afrin, a unos 350 kilómetros al norte de Damasco, la destrucción de tres de sus tanques y seis vehículos blindados.

El ejército turco continúa con sus acciones militares en territorio sirio, lo cual viola la soberanía de este país árabe, pese a que una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas el pasado sábado estableció una tregua militar por 30 días.

En su ofensiva contra las milicias kurdas YPG, a las que Ankara considera terroristas, Turquía emplea junto a sus unidades de combate a milicias del opositor Ejército Libre Sirio.

Dentro de Siria, además de la incursión turca, las tropas gubernamentales se enfrentan a diversos grupos terroristas en la norteña provincia de Idlib y en la región de Ghouta Oriental, al este de Damasco, entre otros frentes.

Damasco 27 febrero 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PIDEN 30 AÑOS DE PRISIÓN PARA EXPRESIDENTA SURCOREANA POR CORRUPCIÓN

Mar Feb 27 , 2018
La fiscalía surcoreana solicitó hoy 30 años de prisión para la expresidenta Park Geun-hye, destituida del cargo el pasado año tras un escándalo de corrupción.   También el Ministerio Puúblico demandó al Tribunal del Distrito Central de Seúl que multe a la exmandataria, de 66 años, con 118 mil 500 millones de wones (110,4 millones de dólares). Park estuvo implicada en una elaborada trama de corrupción que incluyó tráfico de influencias, abuso de poder, extorsión a grandes empresas y malversación de fondos públicos. Está acusada de pactar con su amiga de toda la vida y confidente, Choi Soon-sil, para extorsionar a los conglomerados nacionales, incluidos Samsung, Lotte y SK, por 55,2 millones de dólares, a cambio de favores empresariales. La fiscalía apuntó la necesidad de un fuerte castigo para la exgobernante, pues esta no solo insistió en negar los cargos, sino que también engañó y desorientó al pueblo sobre la verdad del tráfico de influencias, al acusar el caso de venganza política, subraya la agencia de noticias Yonhap. El 17 de abril Park fue acusada formalmente de abuso de poder, soborno, coacción y filtración de secretos del gobierno, pero ella negó todos los cargos durante cinco rondas de interrogatorios en la cárcel. El tribunal emitirá su dictamen el 6 de abril. Destituida de su cargo en marzo por decisión del Tribunal Constitucional, Park fue detenida el mismo mes. Hace dos semanas su amiga Choi fue sentenciada a 20 años de prisión y apeló la sentencia. Seúl, 27 febrero 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg