LA DEPRESIÓN Y ANSIEDAD ACOMPAÑAN A PACIENTES CON MALES DE TIROIDES

0

Las personas con tiroiditis autoinmune (TAI) son más propensas a padecer de ansiedad y trastornos depresivos, según un estudio de científicos alemanes publicado hoy.

Para plantear esa tesis, el equipo de la Universidad de Erlangen-Nuremberg revisó 19 estudios que comparan los síntomas en una población con y sin TAI de más de 36 mil pacientes, señala el trabajo divulgado en JAMA Psychiatry.

Según los investigadores, un 45 por ciento de los trastornos depresivos (TD) y un 30 de las perturbaciones de ansiedad están asociados con la enfermedad tiroidea.

Si asumimos que los TD y sensación de angustia son enfermedades que aparecen juntas con una comorbilidad de hasta el 57,5 por ciento, los pacientes con TAI tienen alto riesgo de padecer ambos problemas, señalaron.

Los síntomas de ese mal, como la taquicardia nocturna y la hipertensión, promueven la ansiedad, mientras que la enfermedad tiroidea también causa fatiga, un síntoma clásico de depresión, explicó el autor principal, Teja Groemer.

Cuando se combinan ambos problemas en personas con tiroiditis autoinmune es difícil de tratar, considera el especialista.

Berlín, 12 mayo 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.