A COMISIÓN DE LA MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO DEBUTÓ ANALIZANDO LA “LEY GABRIELA”

0

La Presidenta de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género, Loreto Carvajal, valoró que el inicio del trabajo de esta instancia, fuera con el análisis de una iniciativa tan emblemática como la denominada “Ley Gabriela”. Dicha legislación tiene como principal objetivo establecer que el femicidio sea entendido como el asesinato de cualquier mujer, independiente de la relación que tenga con su victimario.

Para tales efectos, entregaron su testimonio los familiares de Gabriela Alcaíno, quienes más temprano, se habían reunido con la diputada Carvajal y la Presidenta de la Corporación, Maya Fernández, para crear conciencia sobre este y otros casos que tienen que ver con la violencia contra las mujeres.

“Una de nuestras prioridades es avanzar en la tramitación del proyecto de ley que busca extender y tipificar el delito de femicidio no sólo a la pareja o ex pareja, sino que referido a todo aquel asesinato de una mujer por su condición de género”, indicó la diputada Carvajal.

La parlamentaria señaló que “dada la importancia de esta iniciativa, y a petición de los familiares, pedí el acuerdo de la Comisión para solicitar vía oficio una audiencia con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para que nos reciba en  el corto plazo para exponerle los alcances de esta iniciativa”, indicó La parlamentaria.

Finalmente, la diputada del PPD afirmó que hubo un respaldo unánime para que a más tardar el día miércoles 5 de septiembre puedan votar en general la “Ley Gabriela”. Con este fin, está invitada para la próxima sesión la Ministra de la Mujer, Isabel Plá, y más adelante expertos en derecho constitucional y organizaciones ciudadanas en defensa de la mujer.

Santiago de Chile, 9 de agosto 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.