Fiesta de L´Humanité, por un mundo de paz y solidaridad

0
 La edición 84 de la Fiesta de L´Humanité comienza esta semana en Francia con la propuesta de representar un espacio promotor de la paz y la solidaridad, alternativo al mundo de crisis imperante, señalaron hoy los organizadores.

 

Para Patrick Le Hyaric, director del diario L´Humanité, que organiza el evento convocado del 13 al 15 de septiembre, la versión 2019 no puede darse en un momento más oportuno.

La cruzada de las fuerzas de la extrema derecha, las crisis ecológica y climática, el alza del nacionalismo y el peligro de una nueva carrera armamentista marcan un escenario que demanda con urgencia nuevos caminos, advirtió en una invitación al tradicional foro.

De acuerdo con Le Hyaric, ese es el objetivo de la Fiesta de L´Humanité, apostar por la paz, la amistad y la cooperación desde el debate abierto y la cultura, guiada por la visión de construir un planeta dominado por enfoques sociales, ecológicos y democráticos.

Año tras año, decenas de miles de personas participan en el espacio creado con el fin de compartir valores esenciales para la humanidad, con conciertos, libros, películas, exposiciones y foros para el intercambio de opiniones.

Según los organizadores, la edición 84 de la fiesta incluirá alrededor de 450 estands de casi 100 países, más de 200 debates y unos 60 conciertos de artistas exponentes de diversos géneros, con actuaciones entre otros de Soprano, Mark Lavoine y Aya Nakamura.

París, 9 septiembre 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.