Fuerzas israelíes ejecutan nuevo asalto contra Mezquita de Al Aqsa

Las fuerzas de seguridad israelíes asaltaron hoy nuevamente la Mezquita de Al Aqsa, en la zona ocupada de Jerusalén oriental, lo cual provocó duros enfrentamientos con los palestinos presentes.
Por segunda ocasión desde el viernes último, los policías israelíes irrumpieron en el recinto sagrado, que forma parte del complejo conocido por los musulmanes como Explanada de las Mezquitas y por los judíos como Monte del Templo.

Videos divulgados en las redes sociales mostraron imágenes del interior del edificio cubierto de humo por los gases lacrimógenos lanzados por los agentes para intentar dispersar a los fieles.

Según diversos medios de prensa palestinos, un número indeterminado de personas sufrieron heridas como consecuencia de la represión israelí.

Varias facciones palestinas como la Jihad Islámica y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) denunciaron la operación y amenazaron con responder.

Desde el 15 de abril los uniformados ingresan a la explanada a diario para expulsar a los musulmanes con el fin de permitir la entrada de colonos judíos con motivo del inicio del Pesaj, una festividad que marca el inicio del éxodo de ese pueblo.

Según los acuerdos alcanzados hace décadas, a los judíos solo se les permite visitar el sitio con numerosas condiciones, pero no rezar.

Sin embargo, bajo la creciente presión de los sectores de la derecha y ultraortodoxos aumentó el número de fieles de esa religión que intentan orar allí, lo cual es considerado por los musulmanes una provocación.

Israel ataca otra vez la franja de Gaza
Gobierno palestino condena declaraciones de primer ministro israelí

Ramala, 21 de abril 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Gustavo Petro encabeza preferencia electoral en Colombia

Jue Abr 21 , 2022
El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) reveló hoy que el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, encabeza las preferencias con un 43 por ciento con miras a las elecciones de mayo en Colombia. De acuerdo con la nueva encuesta del Celag realizada en Colombia, el estudio demoscópico número 40 en Latinoamérica en los últimos cuatro años, y el octavo en este país, Petro se sitúa 21 puntos por encima de Federico Gutiérrez, de Equipo por Colombia (derecha) quien obtiene una intención de voto del 22 por ciento. Le siguen ya a mucha distancia Rodolfo Hernández de la LIGA de Gobernantes Anticorrupción (12 por ciento) y Sergio Fajardo de Centro Esperanza (nueve por ciento). El resto de contendientes obtiene valores inferiores al dos por ciento, precisó el estudio divulgado este jueves. Señala que la proyección sobre votos válidos ubica a Gustavo Petro a tan solo dos puntos del 50 por ciento necesario para ser proclamado presidente en primera vuelta. Refiere que, en un hipotético escenario de segunda vuelta, Petro se impondría por casi 20 puntos de diferencia a Gutiérrez. El Pacto Histórico es una coalición de fuerzas alternativas, progresistas y de izquierda en Colombia cuyo programa de gobierno es construido a partir de las propuestas y necesidades expuestas por la población colombiana. En un resumen, el Celag puntualiza que este nuevo sondeo detecta un marcado deterioro de la imagen del uribismo y sus principales referentes. Añade que el actual presidente, Iván Duque, registra una imagen negativa del 83 por ciento. Acerca de cuál debería ser el rol de Álvaro Uribe en los próximos años, el 41 por ciento de los encuestados considera que debería retirarse, el 30 por ciento que tendría que ir preso y solo el 14 piensa que debe continuar en la política. En otro ámbito, la encuesta muestra que la confianza de la ciudadanía en la autoridad electoral quedó muy afectada tras las últimas elecciones legislativa. En tal sentido, tres cuartas partes de los encuestados opinan que existen posibilidades de que se cometa un fraude electoral el 29 de mayo. Asimismo, la imagen positiva de la Registraduría Nacional es muy baja y llegó a solo el 33 por ciento. El estudio fue realizado entre el 1 y el 19 de abril de 2022, mediante tres mil 64 entrevistas presenciales en hogares de los 25 departamentos más poblados del país, en localidades tanto urbanas como rurales, controlando cuotas de género, edad y estratos socioeconómicos. Bogotá, 21 de abril 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg