Xi llama a prepararse «para el peor de los escenarios» durante una reunión de la Comisión de Seguridad Nacional

Fotografía gentileza de RT.COM
El presidente de China, Xi Jinping
Kevin Frayer / Gettyimages.ru

El presidente de China, Xi Jinping, en el marco de una reunión de la Comisión de Seguridad Nacional este martes, ha llamado a acelerar los esfuerzos para modernizar el sistema y la capacidad de seguridad nacional del país, teniendo en cuenta «las circunstancias complejas y desafiantes que enfrenta» a día de hoy.

Xi, citado por el diario estatal China Daily, ha destacado que «la complejidad y gravedad de los problemas de seguridad nacional» que enfrenta el gigante asiático «se han incrementado drásticamente».

«Debemos estar preparados para el peor de los casos y los escenarios extremos, ser conscientes de los peligros potenciales y estar listos para resistir la gran prueba de los fuertes vientos, las aguas agitadas e incluso las tormentas peligrosas», ha advertido Xi. Agregó que el país debe hacer más esfuerzos para modernizar su sistema y capacidad de seguridad nacional, y prepararse «para el combate real y para enfrentar problemas prácticos».

Además, en la reunión se hizo hincapié en la importancia de mejorar la administración de la seguridad de los datos de la Red y de la inteligencia artificial. Como resultado del encuentro, presidido por Xi, se adoptaron «directrices para acelerar la construcción de un sistema de monitoreo de riesgos y alerta temprana para la seguridad nacional» y «directrices para fortalecer una amplia educación pública sobre seguridad nacional».

Beijing, 31 de mayo 2023
Crónica Digital/RT

Next Post

Colombia volverá a Unasur

Mié May 31 , 2023
El presidente Gustavo Petro anunció el reingreso de Colombia a la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur). Decidí reintegrar el país a la Unasur ratificando el tratado aprobado por el Congreso a través de ley y solicité que se llame Asociación de Naciones Suramericanas para garantizar el pluralismo y la permanencia en el tiempo, escribió en su perfil de Twitter. Petro hizo el anuncio en el contexto de la cumbre de presidentes de América del Sur celebrada en Brasil por iniciativa del líder Luis Inácio Lula da Silva quien pidió dar vida al organismo regional con el fin de avanzar en la integración de los países sin tener que empezar de cero. La Unasur surgió en 2008 con la firma de su Tratado Constitutivo, el cual entró en vigor en 2011 con el objetivo de construir una identidad y ciudadanía suramericanas y desarrollar un espacio regional integrado. En abril de 2018, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú, gobernados por mandatarios de derechas contrarios al proceso integracionista que vivía la región, decidieron suspender su participación en el organismo. En la cumbre de Brasil, celebrada hoy, varios gobernantes apoyaron la iniciativa de revitalizar el bloque. «La unidad regional debe ser una política de Estado en cada uno de los países de América del Sur. Aprendamos de nuestros errores, no nos sirvió de nada estar divididos. Hagamos más ágil el funcionamiento de la @unasur y seamos artífices de nuestro destino», expresó el presidente argentino, Alberto Fernández. Por su parte, el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó que se debe retomar la arquitectura de Unasur para beneficio de la región. Brasilia, 31 mayo 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg