Serbia arrasa con Puerto Rico en Mundial de baloncesto

Serbia arrolló hoy por 94-77 a Puerto Rico en el grupo B del Mundial de baloncesto masculino, y aseguró su boleto a la segunda ronda del torneo.

Los balcánicos martillaron a los boricuas desde el mismo arranque, apoyados en el talento descomunal del pívot Nikola Jokic, líder de los monarcas vigentes de la NBA, Denver Nuggets, quien marcó 17 puntos, bajó tres rebotes y repartió cuatro asistencias.

Jokic fue segundado por Bogdan Bogdanovic (17), Aleksa Avramovic (15) y Nikola Milutinov (12).

De esa manera, Serbia amplió su invicto a 2-0 y plantó bandera como uno de los grandes candidatos al título del certamen del orbe.

En su salida previa, los serbios habían avasallado por 105-62 a China, que hoy volvió a caer por 69-89 contra Sudán del Sur.

Puerto Rico (1-1) tiene q vencer obligatoriamente a China en su próximo partido, algo bastante factible, según expertos, para seguir con vida en la cita planetaria.

Mientras tanto, Estados Unidos venció hoy por paliza 109-81 a Grecia, y también sacó sus pasaportes para la siguiente etapa del campeonato.

Los norteamericanos, un equipo compuesto por jugadores de nivel medio de la NBA, exhiben balance de 2-0.

Quezon, Filipinas, 28 agosto 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Köbrich y Grimalt serán abanderados chilenos a Santiago 2023

Lun Ago 28 , 2023
La nadadora Kristel Köbrich y el jugador de voleibol de playa Esteban Grimalt liderarán la delegación de Chile a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, informó hoy el Comité Olímpico. Köbrich es la mejor del país en esta disciplina, ha participado en cinco Juegos Olímpicos (Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020) y en 11 mundiales. Luego de Santiago 2023, la atleta, cuya especialidad son los 800 y mil 500 metros libres, será la primera nadadora en competir en seis ediciones de los Panamericanos, desde su debut en Santo Domingo en 2003. En la máxima cita continental tiene cinco medallas (1 oro, 2 plata y 2 bronce), en Suramericanos ( 8-8-2) y en Bolivarianos (2-3-2). “Espero que podamos apreciar y entender lo que significan unos Juegos Panamericanos en Chile. Esto va a ser algo inolvidable, es un antes, un durante y un después”, dijo Köbrich, quien en 2009 fue galardonada con el Premio Nacional del Deporte. Por su parte, Esteban Grimalt, junto a su primo Marco, forman la dupla chilena más destacada del voleibol de playa. Ambos ganaron medalla de oro en Lima 2019 y obtuvieron el Premio Nacional del Deporte en 2022. Los Panamericanos tendrán lugar aquí del 20 de octubre al 5 de noviembre, mientras que los Parapanamericanos se efectuarán entre el 17 y el 26 de noviembre. Santiago de Chile, 28 agosto 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg