Cicardini y votación de Bachelet “en contra” de propuesta constitucional: “Nos interpreta y compartimos en que pone en riesgo derechos de la mujer”

Parlamentaria apuntó a la tramitación de una nueva ley de pesca como uno de sus principales desafíos.

En el marco del anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet de votar “en contra” del texto del Consejo Constitucional, la diputada y vicepresidenta de la Mujer del Partido Socialista, Daniella Cicardini, respaldó su postura y afirmó que su voz “nos interpreta y compartimos, por ejemplo, en cuanto a que esta es una Constitución que pone en riesgo los derechos de la mujer”.

“La presidenta Bachelet es una líder que enorgullece al Partido Socialista, pero sin duda que su voz y experiencia como mandataria y líder mundial de los derechos de la mujer y los derechos humanos, trasciende a la de los partidos y es importante y escuchada por millones de chilenos y chilenas”, señaló.

Asimismo, la parlamentaria y segunda vicepresidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados afirmó que Bachelet “está más que autorizada para dar su opinión, que nos interpreta y compartimos, por ejemplo, en cuanto a que esta es una Constitución que pone en riesgo los derechos de la mujer; que constitucionaliza el abuso de las Isapres y las AFP; que es una Constitución que nos divide; y por ello vamos ‘en contra’, porque representa todo lo que la gente no quiere”.

“Palos porque bogas y porque no”: Cicardini fustiga a la oposición por deber de informar del Gobierno

A un mes del plebiscito de la Carta Magna propuesta por el Consejo Constitucional, el Gobierno comenzó la distribución de ejemplares del texto a lo largo del país en el plan “Chile Vota Informado”. En esa línea, Daniella Cicardini fustigó a personeros de oposición que afirman que el Gobierno “no está informando” del proceso.

“La derecha otra vez está cayendo en la lógica del ‘palos porque bogas y palos porque no bogas’, que ya usaron en el proceso anterior, cuando acusaron un intervencionismo que después la propia Contraloría desestimó. Ahora se critica al Gobierno porque supuestamente no informa, sin considerar que está actuando en base a los tiempos y al cronograma de este nuevo proceso, que no fijó el Gobierno y que es más acotado, y con menos recursos. Porque a diferencia de la Convención, el Consejo Constitucional no destinó recursos para impresión”, recalcó.

Al respecto, la legisladora por la Región de Atacama indicó que “a quienes más nos conviene que se difunda el texto es a quienes estamos ‘en contra’, para que la gente compruebe que es una Constitución que retrocede y divide. Así que quizás nosotros debiésemos estar reclamando que se difunda más y no tanto los de la oposición”.

“Yo de verdad les pediría seriedad en la crítica, a terminar con el aprovechamiento político y a no inventar falsas polémicas ni excusas para criticar al Gobierno”, cerró.

Santiago de Chile, 17 de noviembre 2023
Crónica Digital

Next Post

Europa se volvió dependiente de EEUU, afirma Putin

Vie Nov 17 , 2023
Las élites de los países europeos cayeron en una dependencia total de Estados Unidos y han perdido la capacidad de defender los intereses de sus propios naciones y pueblos, afirmó hoy el presidente de Rusia, Vladimir Putin. El líder ruso, quien intervino en el Foro Cultural Internacional de San Petersburgo «Foro de las Culturas Unidas», apuntó que esa dependencia no les da la oportunidad de realizar lo principal para lo que fueron elegidos: proteger los intereses de sus propios países y pueblos». «¿Cómo se puede entender que, por ejemplo, Estados Unidos aprueba leyes que atraen a su país a grandes empresas y casi industrias de Europa?», señaló el mandatario ruso. «¿Cómo se puede estar de acuerdo con eso? Y mis colegas europeos están de acuerdo, por lo general, pero no todos, añadió. Putin también dijo que Rusia está decidida a cooperar con todos los países que comparten sus valores de paz, respeto mutuo y que están dispuestos a participar en la formación de un mundo multipolar moderno. Estamos preparados a cooperar con los que están dispuestos a participar en la formación de un mundo multipolar moderno basado en la diversidad de civilizaciones y cultural, agregó. La preservación de la identidad de los pueblos en igualdad de derechos y oportunidades para todos los Estados es la garantía de éxito del desarrollo de la humanidad», afirmó el mandatario ruso. Además, Putin subrayó que el Foro de las Culturas Unidas y los debates en el marco de este acontecimiento contribuyen a la implementación de estos objetivos y atraen cada vez a más artistas, educadores, científicos y empresarios. «El foro puede convertirse en una plataforma permanente para tomar decisiones importantes en el ámbito humanitario. Rusia está sin duda dispuesta a garantizar esa labor», añadió Putin, agradeciendo a las delegaciones extranjeras por su participación. El IX Foro Cultural Internacional de San Petersburgo se celebra del 16 al 18 de noviembre. El evento es organizado por el Gobierno y el Ministerio de Cultura de Rusia, las autoridades de San Petersburgo y el Museo del Hermitage. Moscú, 17 de noviembre 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg