Acto xenofóbico en Santiago, nuevamente destruyen mosaico de Pedro Lemedel a cuadras de la Moneda

El 16 de Septiembre había sido destruido parte del mosaico que recuerda a Pedro Lemedel en las intersecciones de las calles Nataniel y Tarapacá , después de la denuncia realizada por la Fundación Santiago Nuestro y Ciudadano distintas organización y autoridades se comprometieron a recuperar dicha obra y a buscar a los responsables  , semanas atrás ante el aporte de la sociedad civil y el Municipio de Santiago se pudo recuperar dicho mosaico , pero hoy una vez más ha sido vandalizado ,  destrozado y rayado la imagen del recordado escritor y poeta , según cuentan vecinos habrían sido los mismo individuos de las vez pasada.
La Fundación Santiago Nuestro y Ciudadano hace un llamado a perseguir las responsabilidades penales y poner a disposición de Ministerio Público las imágenes de las cámaras del sector para perseguir a estos vándalos Xenófobos por otro lado solicita que se vuelva a  recuperar esta obra de artes , la Xenofobia vuelve a estar presente en nuestra comuna , es lamentable que no se respeten los monumentos , ni menos las obras de arte popular donde ha sido la propia sociedad civil que ha realizado estos homenajes recalco Ismael Calderón Presidente de la Fundación Santiago Nuestro y Ciudadano .

Santiago de Chile, 3 de diciembre 2020
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Extiende Chile estado de emergencia ante temores a la Covid-19

Jue Dic 3 , 2020
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció hoy la extensión del estado de emergencia por otros 90 días, en medio de crecientes preocupaciones por la posibilidad de una segunda ola de Covid-19 en el país. Durante una ceremonia en esta capital con motivo del Día del Médico, el mandatario explicó que esa medida se prolongará del 13 diciembre al 13 de marzo del 2021, aunque según dijo, podría concluir antes si las condiciones lo permiten. Recordó que el estado de emergencia permite restringir las libertades y los movimientos de las personas, aplicar cuarentenas y el toque de queda si las circunstancias lo hacen necesario. El anuncio del presidente coincide con otras medidas anunciadas por su parte por las autoridades sanitarias en una jornada en la cual el reporte oficial del Ministerio de Salud, dio cuenta de otros 81 fallecidos por Covied-19 y mil 507 nuevos contagios. Esas cifras elevan a 15 mil 519 los muertos con examen de PCR positivo, y a 555 mil 406 el total de infectados desde la entrada de la pandemia al país hace exactamente nueve meses. En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Enrique Paris, consideró positivo que las regiones de Los Ríos y Magallanes, que figuraban entra los territorios con mayor cantidad de casos de la enfermedad, disminuyeron levemente los casos, pero en cambio se observa un peligroso aumento en las de Coquimbo y en esta capital. En consecuencia, las autoridades sanitarias informaron una serie de restricciones con vistas a las fiestas de Navidad y fin de año, que contemplan limitaciones a la movilidad, la suspensión de actividades masivas después de las 20.00 hora local y el llamado a las familias a celebrar en sus casas y con muy pocos invitados, entre otras. Asimismo producto del deterioro de indicadores de salud, también anunciaron medidas dentro del Plan Paso a paso, del gobierno, que implican el retroceso hacia etapas más restrictivas para ocho municipalidades de esta capital. En cambio, cuatro comunas de las regiones de La Araucanía, Los Lagos y Biobío, avanzarán en el desconfinamiento, mientras que el resto del país se mantiene sin cambios. A principios de semana el ministro de Salud expresó en entrevista a un medio local que se temía un rebrote «catastrófico» en el país a partir de enero, para lo cual ya se propuso al gobierno un plan de emergencia. Según previsiones la cifra de nuevos contagios podría sobrepasar los nueve mil diario en el peor de los escenarios, por lo que el plan contempla acondicionar mil camas más en unidades de cuidados intensivos que las empleadas en los momentos más críticos de la pandemia en mayo y junio últimos. Santiago de Chile, 3 de diciembre 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg