Aplicarán Test de VIH y OCR en el barrio Bellas Artes para conmemorar el XXII Orgullo en Chile

El Movilh, que este mes cumple 30 años, conmemorará así el Orgullo “con sentido y responsabilidad: contribuiremos a prevenir el Covid y el VIH, al mismo que demandaremos el matrimonio igualitario y la reforma a la Ley Zamudio”

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció que el viernes 25 de junio a las 13:00 horas conmemorará en el Barrio Bellas Artes la XXII versión del Día del Orgullo en Chile, así como los 30 años de lucha de la organización con una jornada de salud.

Atendiendo el contexto del Covid-19 y a la responsabilidad que “todas, todos y todos nos compete al respecto”, la conmemoración será “una actividad reivindicativa por los derechos LGBTIQ+ que pondrá en primer lugar  a la salud de las personas.  En tal sentido, la jornada tendrá como actividad principal la aplicación de PCR y test de VIH gratuitos, con lo cual esperamos contribuir a la prevención de ambos virus”, señaló la organización.
Además, y dependiendo de cómo evolucione la pandemia, se está evaluando la posibilidad de aplicar vacunas contra el Covid.
La jornada tendrá lugar en el Parque Forestal, frente el Museo Bellas Artes, al lado del Castillo, Barrio Bellas Artes y contará con los apoyos del Municipio de Santiago y de la Seremi de Salud.
“Dado que cumplimos 30 años en un contexto de pandemia, conmemoraremos este día con una jornada de de salud en el Barrio Bellas Artes, el primero donde hubo rechazo homo/transfóbicos a nuestras actividades, pero al mismo tiempo el primero que hace casi unas dos décadas fue declarado sector LGBTIQFriendly. Buena parte de la historia LGBTIQ+ en Chile ha ocurrido y sigue ocurriendo en este hermoso Barrio”, señaló el Movilh
El organismo precisó que durante la  actividad “habrá extrema preocupación porque todas las personas usen mascarillas y guarden las debidas distancias. Quien no cumpla con las exigencias sanitarias, deberá abandonar del recinto”.“Esperamos así con esta 22 versión del Orgullo en Chile y con nuestro 30 aniversario, contribuir a la prevención del Covid-19 y del VIH. Siempre faltan campañas o acciones en tal sentido, y por eso este año quisimos involucrarnos en este desafío con todo un equipo técnico y humano que cuenta con las  experiencias y las capacidades técnicas para aplicar los test”, redondeó el Movilh.

El organismo explicó que la conmemoración del Orgullo es la 22 que se efectúa en Chile, tras una primera versión en 1995,  y la número 21 desarrollada de manera consecutiva

Santiago de Chile, 10 de junio 2021
Crónica Digital

Next Post

Chile mira hacia la Copa América de fútbol

Jue Jun 10 , 2021
Con casi nulas posibilidades de asistir al Mundial de Fútbol de Qatar 2022, la selección de Chile mira hoy adelante para realizar un buen papel en la Copa América, con sede en Brasil. El martes último La Roja debió conformarse con un empate frente a Bolivia en el estadio San Carlos de Apoquindo, de esta capital, lo cual le impidió subir en la tabla de posiciones para obtener un pasaje para Qatar, al mantenerse con ese magro resultado en el séptimo puesto. En el evento continental que se inaugura el próximo domingo, Chile como parte del grupo B se enfrentará el lunes 14 a Argentina, el 18 a Bolivia, el 21 a Uruguay y el 24 a Paraguay, por lo cual tiene una dura tarea para salir adelante. Según informan medios locales, este jueves el entrenador uruguayo Martín Lasarte presentará la nómina de La Roja, que debido a la pandemia de Covid-19 contará con 28 nombres en vez de 23 como es tradicional. El DT adelantó en conferencia de prensa que esos cinco jugadores adicionales serán figuras jóvenes de los equipos locales. Asimismo expresó que la Copa América no será un evento de menor importancia, pues servirá para la consolidación de nuevos nombres, por lo cual insistirá en crear una nómina mixta en la cual aparezcan consagrados y valores emergentes. Según informó a la prensa Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, el equipo viajará al gigante sudamericano el sábado por la noche. Santiago de Chile, 10 de junio 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg