Chilenos ya conocen rivales en Copa Libertadores de fútbol

Fotografía gentileza de http://www.conmebol.com/

Los equipos de fútbol de Chile que participarán en la próxima edición de la Copa Libertadores 2024 conocieron cuáles serán sus rivales en el máximo torneo sudamericano a nivel de clubes.

Esta será la primera ocasión en que el país irá con cuatro conjuntos para disputar esta exigente lid, donde suele estar lo más destacado del balompié subregional.

Colo Colo, que superó dos rondas clasificatorias, quedó ubicado en el Grupo A, junto al actual campeón de la copa, el Fluminense de Brasil, además de Cerro Porteño de Paraguay y Alianza Lima de Perú.

El subcampeón Cobresal, que atraviesa una complicada situación en el torneo nacional donde está en el penúltimo sitio, enfrentará en el Grupo B al Sao Paulo de Brasil, Barcelona de Ecuador y Talleres de Argentina.

Mientras, el portador de la corona chilena, Huachipato, tiene un difícil camino ante los brasileños de Gremio, Estudiantes de la Plata, de Argentina, y The Strongest de Bolivia.

Finalmente Palestino, que también disputó la etapa eliminatoria, estará en la llave E, junto a Millonarios de Colombia, el brasileño Flamengo y el conjunto boliviano Bolívar.

La ronda de grupos de la Copa Libertadores se jugará del 3 de abril al 29 de mayo y todavía están pendientes de confirmar las fechas y horarios de cada partido.

Santiago de Chile, 19 de marzo 2024
Crónica Digital/PL

Next Post

Carolina Marzán, apoya decisión del gobierno de acoger propuesta del Servel, para que las próximas elecciones en 2 días

Mar Mar 19 , 2024
«Lo primero que hay que pensar es que nos vamos a enfrentar a un voto que es obligatorio. Por lo tanto, el número de votantes va a ser muy grande. Lo otro que a mí también me parece que es positivo, que se realicen dos jornadas, es que nosotros ya tuvimos esa experiencia. Entonces, todas las aprehensiones que puedan surgir, de seguridad, del robo de las urnas, ya no sucedió. Nosotros tenemos, afortunadamente, muy buenos antecedentes de historia con respecto al trabajo en sí del Servel en elecciones en general, y lo otro que a mí me parece que podría ser muy positivo tiene relación con las personas adultas mayores y las personas con discapacidad, las mujeres embarazadas. Recordemos que las personas adultas mayores, principalmente, tienen una alta conciencia y participación cívica, por lo tanto, les afecta las aglomeraciones. Recordar que acá hay una comisión de personas mayores y discapacitadas, entonces, estamos bien al día con el sentir de ellos y ellas. Esta facilidad y esta flexibilidad va también en proporción a que la movilidad de una persona adulta mayor, sin duda, disminuye. Entonces, esta extensión del tiempo sería directamente proporcional a lo que ellos, de alguna manera, podrían necesitar y organizar mejor su tiempo. Lo mismo con las personas con discapacidad, las mujeres embarazadas». Santiago de Chile, 19 de marzo 2024 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg