Jarry eliminado en Masters tenístico de Miami

El chileno Nicolás Jarry quedó eliminado en los cuartos de final del Masters tenístico de Miami, al perder ante el ruso Daniil Medvédev, tercer favorito, por 2-6 y 6-7 (7/9).

Jarry, último representante latinoamericano en la justa individual, consiguió ocho puntos por directo frente a seis del europeo, tuvo una efectividad del 60 por ciento con el primer servicio, inferior al 70 del ganador, y no concretó la única opción de quiebre que dispuso en el partido.

El ruso logró dos rupturas en cuatro oportunidades, conquistó el 80 por ciento de las unidades con el saque inicial frente al 79 del sudamericano y alcanzó el 69 por ciento de los tantos apoyado en el segundo servicio, mucho mejor al 42 del chileno.

Medvédev enfrentará en las semifinales al italiano Jannik Sinner, segundo favorito, quien aventajó este miércoles al checo Tomás Machac por 6-4 y 6-2.

En la rama femenina, la rusa Yekaterina Aleksándrova dio la nota del día al doblegar a la quinta preclasificada, la estadounidense Jessica Pegula, por 3-6, 6-4 y 6-4.

Aleksándrova buscará un boleto a la final ante la estadounidense Danielle Collins, vencedora de la francesa Caroline García en dos sets 6-3 y 6-2.

Miami, EEUU, 28 marzo 2024
Crónica Digital/PL

Next Post

Vuelve el uso de mascarillas en servicios de urgencia de Chile

Jue Mar 28 , 2024
El Ministerio de Salud (Minsal) de Chile, anunció que a partir del 1 de abril será obligatorio el uso de mascarillas en los servicios de urgencia, tanto del sector público como del privado. La medida se adoptó debido al aumento en esta época del año de los casos de virus respiratorios, especialmente del sincicial, dijo la titular del sector, Ximena Aguilera. Osvaldo Salgado, subsecretario de Redes Asistenciales, precisó que deberán utilizar el dispositivo tanto los que brindan asistencia médica, como los que esperan ser atendidos. Los servicios de urgencia son un centro de contaminación importante por la cantidad de personas allí concentradas y esto es una manera de proteger a la población, dijo. Salgado recomendó a quienes tienen algún cuadro respiratorio usar también mascarillas en el servicio de transporte público. La víspera, el Minsal decretó la fase de alerta sanitaria, la cual estará vigente hasta el 31 de septiembre. Santiago de Chile, 28 de marzo 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg