Tres compañías de EEUU diseñarán vehículos para llevarlos a la Luna

Intuitive Machines, Lunar Outpost y Venturi Astrolab fueron las compañías que la NASA seleccionó para desarrollar el vehículo en el cual los astronautas de las misiones Artemis 3 conducirán por la superficie lunar.

De acuerdo con información de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), cada empresa trabajará su prototipo Lunar terrain vehicle (LTV) durante un año y concebirá un sistema adecuado.

Luego la agencia espacial elegirá una misión de demostración que incluirá el envío del LTV a la Luna para validar su rendimiento y seguridad antes de Artemis V, primera misión que contempla el uso del vehículo.

Los vehículos deberán soportar las condiciones extremas del Polo Sur de la Luna, además de tener tecnologías avanzadas para la gestión de energía, conducción autónoma, sistemas de navegación y comunicaciones de última generación.

El objetivo con estos módulos es que los astronautas puedan transportar equipos científicos, recolectar muestras de la superficie lunar y explorar mucho más lejos de lo que lo harían a pie.

Según la NASA, los tiempos entre misiones Artemis, la agencia será la encargada de que las tripulaciones no estén en la Luna y el LTV operará de forma remota para apoyar los objetivos científicos.

Una vez concluidas las actividades con la NASA, el proveedor tendrá la posibilidad de utilizar su LTV para actividades privadas en la superficie lunar.

La NASA ya trabajó con Intuitive Machines en el módulo de aluzinaje privado, Odysseus, el cual concluyó su misión el pasado marzo y aunque al llegar a la Luna quedó de lado en un lugar cerca del cráter Malapert A en la región del polo sur, este pudo aprovechar la energía solar para capturar y enviar a la Tierra las primeras fotografías de su entorno en el satélite natural.

Esta es la primera nave desarrollada por una empresa privada que llega a la Luna, contratada por la NASA para llevar instrumental científico al satélite.

También la primera estadounidense en lograrlo en más de 50 años, desde el programa Apolo y su última misión: Apolo 17 en 1972.

Washington, 4 abril 2024
Crónica Digital/PL

Next Post

El Foro Académico del BRICS se realizará en Moscú

Jue Abr 4 , 2024
El Foro Académico del BRICS, principal evento de la vía de expertos de la Presidencia rusa del BRICS en 2024, se realizará en Moscú del 22 al 24 de mayo. El evento está organizado por el Consejo de Expertos del BRICS. El foro se celebrará bajo el lema «BRICS: nuevas figuras en el tableros de ajedrez mundial» y reunirá a más de 200 representantes de la comunidad de expertos de los países del grupo. TV BRICS es socio mediático internacional del Foro Académico del BRICS. Los participantes en el evento debatirán enfoques para abordar cuestiones acuciantes de la gobernanza mundial, formularán propuestas para reforzar la cooperación en el grupo y buscarán formas de seguir desarrollando la cooperación a todos los niveles. Se centrarán en evaluar los progresos realizados por los países del grupo en cuestiones de interés mutuo. El foro dará lugar a recomendaciones para la Cumbre de Jefes de Estado del BRICS que se realizará en Kazán en octubre. La Fundación Roscongress es el operador de los actos de la presidencia rusa de la asociación. Moscú, 4 de abril 2024 Crónica Digital/TvBrics, com

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg