CONFIRMAN PRUEBA CON BOMBA ATÓMICA SIN CARGA EN EE.UU.

Estados Unidos efectuó la tercera de una nueva bomba atómica, la B62-12, sin carga nuclear, desde un cazabombardero F-15E en el campo de pruebas de Tonopah, del estado de Nevada, confirmó un comunicado.

De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA), el ensayo con este artefacto tuvo lugar el 20 de octubre, a cargo de la Fuerza Aérea.

El activo de prueba contenía componentes representativos nucleares, pero no llevaba uranio ni plutonio enriquecido, aseguró la información.

Se trata del último ensayo de la bomba B61-12, en la cual se instaló una nueva parte de cola diseñada por la empresa Boeing, y que según el organismo militar, «ha demostrado un rendimiento exitoso en condiciones realistas de vuelo guiado».

La primera prueba de la bomba atómica B62-12 fue realizada el pasado 1 de julio, hecho calificado por Rusia como una provocación dirigida a reforzar la presencia militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cerca de sus fronteras.

Las acciones estadounidenses son abiertamente provocadoras y van en contra de las declaraciones de Washington sobre el desarme nuclear completo, declaró en ese entonces el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov.

La crisis en el oriente de Ucrania ha servido de pretexto a la OTAN para aumentar su presencia militar en los alrededores de Rusia, lo que expertos consideran como la espiral de una nueva Guerra Fría.

Estados Unidos ha sido el único país en utilizar armamento nuclear en dos ocasiones contra poblaciones civiles, en agosto de 1945 contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki que aún padecen las secuelas de aquel acto.

Washington encabeza la lista de naciones que han efectuado ensayos nucleares de distintos tipos con un total de mil 32, según datos oficiales.

Washington, 18 noviembre 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PC-IC DEFENDERÁ LA GRATUIDAD DE LA EDUCACIÓN ANTE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Jue Nov 19 , 2015
Ante el anuncio realizado por los diputados de la UDI y RN, de recurrir ante el TC para impedir que se cumpla la gratuidad alcanzada en el presupuesto 2016, la bancada PC-IC manifestó que defenderá con fuerza los avances logrados. Tras la aprobación en la Cámara de Diputados del presupuesto para Educación, que contempla la glosa de gratuidad para 200 mil estudiantes de la Educación Superior, diputados de UDI y RN anunciaron que presentarán un requerimiento ante el Tribunal Constitucional para impugnar la votación realizada este martes 17 de noviembre. En ese contexto, el jefe de la bancada del Partido Comunista de Chile y la Izquierda Ciudadana, diputado Daniel Núñez, anunció que sostendrán una férrea defensa para asegurar la Educación Gratuita como un derecho social fundamental, por lo que solicitarán una audiencia ante el Tribunal Constitucional con ese objeto. Según los argumentos ​esgrimidos por la derecha, la glosa de gratuidad sería inconstitucional, pues a su juicio es “un mecanismo de discriminación” y lo que buscarían es “ampliar los beneficiados”. Sin embargo, el Tribunal Constitucional no tiene facultades para legislar, por lo tanto su definición no pasa por aumentar o disminuir la cantidad de estudiantes que accederán al beneficio en el 2016. En ese sentido, la determinación del TC sólo puede confirmar o rechazar la glosa de gratuidad, por lo que el requerimiento de la derecha pone en riesgo el acceso a la educación superior para miles de estudiantes.​ “La ampliación de beneficios para recurrir al TC es un argumento falaz. En el fondo, la derecha no quiere que se reconozca este derecho social, pues históricamente se han negado a que los estudiantes puedan estudiar gratis. Han defendido la educación como un negocio y en su requerimiento ante el TC queda demostrado”, sostuvo el diputado Daniel Núñez. Santiago de Chile, 19 de noviembre 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg