LA NASA PUBLICA SORPRENDENTES SONIDOS DEL SISTEMA SOLAR

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos publicó en su plataforma musical Soundcloud una compilación de sonidos escalofriantes del Sistema Solar.

 

Se trata de una lista de reproducción que contiene 22 fragmentos de sonoridades del espacio, desde el rugido de los rayos en Júpiter hasta el del paso de un cometa.

Para crear esa colección, los científicos convirtieron en ondas de sonido las emisiones de radio obtenidas durante las distintas misiones de la agencia espacial estadounidense.

La lista del portal de la NASA incluye una grabación de cuando la nave Juno cruzó el límite del campo magnético de Júpiter en junio de 2016. Además, contiene varias grabaciones de la misión de Cassini en Saturno, entre otras.

Washington, 30 octubre 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

HALLOWEEN: TEMAS FINANCIEROS QUE ASUSTAN A LAS PERSONAS

Lun Oct 30 , 2017
Queramos o no, siempre existirán miedos comunes que aterrarán a la mayoría de las personas, como visitar el cementerio de noche, caminar solos por un callejón oscuro, miedo a la muerte o a los insectos, entre otros. Y, del mismo modo, también existen temores a enfrentar diversas situaciones cotidianas, como puede ser por temas referentes al trabajo, a emprender, metas a futuro, riesgos de invertir y miedos por temas financieros en general. Por tal motivo, Ingrid Quezada, PR & marketing manager de FOL.cl, la primera plataforma online de inversiones en Fondos Mutuos, aprovechó la próxima celebración de Halloween para elaborar un listado de los miedos más comunes que afectan a las personas al momento de pensar en su futuro o en temas financieros, los que finalmente los motivan a ahorrar o a querer rentabilizar su dinero para un mejor futuro. Según la especialista, el Temor número 1 “es no tener el dinero suficiente para la jubilación, y es un miedo generalizado en la población por las bajas pensiones que hoy enfrentan muchos chilenos”. Del mismo modo, el Temor número 2 “es no tener dinero para pagar por algún problema serio de salud, por lo que aquí lo fundamental es pensar en la palabra ‘ahorros’ y que cada persona pueda mentalizarse y tratar de tener un ahorro, porque le servirá en caso de emergencias”, agregó Quezada. El Temor número 3, según la experta, “es el que afecta a las personas jóvenes al momento de independizarse y armar familia, ya que existe el miedo a no mantener el nivel de vida que tenían cuando vivían en casa de sus padres”. El Temor número 4 “es gastar más de lo que se gana y después no tener dinero para pagar los gastos y créditos de consumo. Este es un error muchas veces de planificación, por lo que lo ideal es crear un presupuesto mensual e ir priorizando primero por las necesidades y conocer cuáles son los deseos”, indicó la  PR & marketing manager de FOL.cl. El Temor número 5 más común en las personas “es no tener dinero para tener un seguro, ya sea de vida, incendio, robo, entre otros. Hay estudios que indican que, una persona sería más feliz en su vida, si tuvieran la oportunidad de estar asegurados y no tan sólo como personas sino también sus bienes”, destacó la profesional. Y, el Temor número 6 “que afecta a casi todo el mundo es perder el empleo y por ende la fuente de ingresos, esto afecta porque muchas veces no saben cómo poder salir adelante en esa difícil situación, y sobre todo si hay familia, causa mucho temor y angustia”, sostuvo. Finalmente, como recomendación para toda persona, para que resguarden sus temores financieros, “Sugiero ser precavido y tratar de hacer el esfuerzo en ahorrar, sé que es difícil, pero uno debiera ahorrar, no lo que te sobra de dinero después de pagar todos los gastos, sino que primero saca una parte de tu ingreso y destínalo a una meta o propósito alcanzable, […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg