DESARROLLAN NUEVOS USOS MÉDICOS DE VENENO DE CARACOL

Expertos de la Universidad de Queensland, en Australia, hallaron miles de nuevas toxinas peptídicas en el veneno de un solo tipo de caracol marino, común en aguas del ese país oceánico, divulgó hoy Amazings.

Sus análisis preliminares sugieren que, en este impresionante surtido de toxinas, hay elementos prometedores como base para fármacos con los que es posible tratar el dolor e incluso quizá combatir al cáncer.

«Es un ejemplo de que la biodiversidad es un tesoro en un sentido literal. El veneno de caracoles del género conus, conocidos como caracoles cono, que estos animales usan para inmovilizar presas, contiene numerosos péptidos del tipo de los conocidos como conotoxinas, algunos de los cuales pueden actuar como analgésicos en mamíferos», expresó Paul Alewood, al frente del estudio.

De ahí el interés farmacológico que surgió en los últimos tiempos en torno a estos caracoles, asegura la revista.

El equipo recurrió a herramientas bioquímicas y bioinformáticas para desarrollar un nuevo método con el que analizar eficientemente la estructura de las toxinas de ese veneno, y de este modo profundizar en su naturaleza y posibilidades farmacológicas mucho más que en cualquier investigación previa.

Los venenos de los caracoles cono son un complejo cóctel de muchos compuestos químicos y la mayoría de estas toxinas se han pasado por alto en el pasado.

Usando el nuevo método, con el que los investigadores midieron y analizaron la estructura, actividad y composición de las diversas proteínas presentes, consiguieron descubrir una cantidad de péptidos que es la mayor producida en un solo caracol cono de la que se tenga conocimiento.

Camberra, 9 de julio 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BASTA DE EXCLUIR A LOS MÁS POBRES, EXIGE EL PAPA FRANCISCO

Jue Jul 9 , 2015
Basta de excluir a los más pobres solo porque algunos consideren que estos sectores no sean disponibles para la sociedad, exigió el papa Francisco en la misa de hoy al pie del Cristo Redentor. Muchos creen en una lógica, una lógica que pretende dejar espacio a muy pocos y descarta a todos aquellos que no se les consideran disponibles porque no les da la cuenta. No, no es necesario excluirlos, basta de descartes, denles ustedes de comer, resaltó Su Santidad ante miles de feligreses. En el compartir, añadió el Santo Padre, está la manera de vivir de las personas, es la salvación de morir de hambre, aseveró. El papa llamó a dejar el individualismo, a compartir lo poco que se tiene entre todos y, remarcó, si es entregado con el poder de Dios, se convierte en pan de vida de los demás. La Iglesia, dijo, celebra el sacrificio del señor porque es nuestra Iglesia una comunidad y fiel al mandato de Dios, debemos confirmar que somos el pueblo, un pueblo sacrificado, pero en el cual debe prevalecer el intercambio, la solidaridad real, esa que sea capaz de entrar en la lógica de tomar, bendecir y compartir con los demás. Igualmente, resaltó el papel de la mujer en la sociedad, y el sacrificio que ellas hacen por el bienestar de la sociedad. Me conmuevo cuando veo muchas madres llevando sus hijos en las espaldas, pero igual, son ellas quienes llevan la educación de sus hijos, son ellas quienes llevan el trabajo fuerte en la tierra, son ellas quienes llevan sobre sí la memoria de su pueblo, que pasa de generación en generación. Al término de su homilía, el papa Francisco se reunirá con los obispos y autoridades eclesiásticas en el coliseo de Don Bosco. En la tarde Su Santidad participará en el acto de clausura del Encuentro Mundial de Movimientos Sociales y Populares con sede en los salones de la Fexpocruz, donde dirigirá otro mensaje a los delegados allí presentes.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg