NACIONES UNIDAS LLAMA A PROTEGER LOS OCÉANOS

 El presidente de la Asamblea General de la ONU, John Ashe, instó hoy en el Día Mundial de los Océanos a proteger esos espacios por su impacto positivo en la vida de los seres humanos.

«Invito a la comunidad internacional a honrar a nuestros océanos, porque son una fuente de actividad económica, alimentación, y constituyen una parte esencial de la biosfera», afirmó en un mensaje por la celebración que la Asamblea adoptó en 2008.

El diplomático de Antigua y Barbuda recordó que los estados miembros de Naciones Unidas los han reconocido como una parte importante del desarrollo sostenible.

Según Ashe, ese escenario explica la convocatoria en un día como hoy a la unidad en torno a los esfuerzos para mantener los océanos y mares limpios y saludables.

En la celebración de este año, resaltamos el valor de la colaboración, porque juntos podemos proteger esos importantes espacios de la contaminación y otras amenazas, expuso.

A partir de las actuales acciones para establecer una agenda de desarrollo post-2015 -que dé continuidad a los Objetivos del Milenio fijados hace 14 años- pidió priorizar la defensa de la vida marina, como un legado para las futuras generaciones.

Naciones Unidas, 8 de junio 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONFERENCIA DE CIENCIA E INNOVACIÓN COMIENZA EL LUNES EN CHILE

Dom Jun 8 , 2014
 La Conferencia de Ciencia, Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones iniciará sesiones el próximo lunes en esta capital, aunque tendrá su inauguración oficial un día después. La cita se desarrollará hasta el día 11 en presencia de ministros, viceministros y otras altas autoridades de Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, México, Nicaragua, Paraguay y Uruguay.ûrgano subsidiario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la Conferencia tiene entre sus objetivos promover el desarrollo y mejoramiento de las políticas nacionales en estos ámbitos.El martes en la mañana, hora local, la secretaria ejecutiva de Cepal, Alicia Bárcenas, pronunciará el discurso de apertura del evento, acompañada por el ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz.Asimismo, participarán Hans-Henning Blomeyer-Bartenstein, embajador de Alemania aquí, Guido Girardi, presidente de la Comisión de Desafíos del Futuro del Senado de Chile, y Clélio Campolina, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil.En las reuniones se debatirán asuntos como los desafíos futuros en ciencia y tecnología para América Latina; el rol de los parlamentarios; e innovación y pequeñas y medianas empresas en la región.Los organizadores de la Conferencia, además de la Cepal y la Cancillería de Chile, son la agencia de cooperación alemana, el Centro de Gestión y Estudios Estratégicos de Brasil y el Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad de Chile. Santiago de Chile, 8 de junio 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg