ANUNCIAN ACERCAMIENTO DE PLANETAS MÁS BRILLANTES DEL SISTEMA SOLAR

 El próximo 18 de agosto se producirá un acercamiento entre Júpiter y Venus, los dos planetas más brillantes del cielo, anunció hoy la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Según los astrónomos, Júpiter se situará ligeramente al sur del resplandeciente Venus en la bóveda celeste, y estarán separados por solo 17 minutos de arco, poco más de la mitad del diámetro aparente de la Luna llena.

Ambos cuerpos celestes estarán, a su vez, muy cerca del cúmulo de estrellas M 44, conocido como el Pesebre, señaló la NASA.

La conjunción entre ambos planetas se podrá disfrutar unos 75 minutos antes de la salida del Sol, muy cerca del horizonte; Júpiter y Venus son brillantes y visibles a simple vista, pero su observación será más interesante si se realiza con prismáticos o telescopios.

Washington, 15 agosto 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ESTUDIAN SOLUCIONES PARA DETENER ASTEROIDE QUE IMPACTARÁ LA TIERRA

Vie Ago 15 , 2014
 Científicos de la Universidad estadounidense de Tennessee avanzan en la búsqueda de soluciones para detener el asteroide 1950 DA, cuyo impacto con la Tierra está previsto para el año 2880, divulga hoy la revista Nature. Los especialistas no pretenden destruir la roca, pues causaría múltiples impactos fatales; la propuesta de mayor aceptación hasta el momento es realizar cambios en la superficie del planetoide, lo cual generaría su ruptura lejos de nuestro planeta.Con un diámetro de un kilómetro, el meteorito 1950 DA se desplaza a una velocidad de nueve millas por segundo, trayendo consigo una fuerza de 44 mil 800 megatones que impactarían contra la Tierra a 38 mil millas por hora.Aunque la fecha de la colisión es el 16 de marzo de 2880, los expertos son optimistas en la búsqueda de soluciones para detener el cuerpo espacial.Los académicos explicaron que el 1950 DA rota sobre su eje a una velocidad tan rápida que experimenta una fuerza de gravedad negativa.El estudio de los cuerpos espaciales resulta vital para proteger a la Tierra de futuros impactos; un ejemplo reciente fue el impacto de un meteorito en la región rusa de Chelyabinsk, ocurrido en febrero de 2013 con saldo de más de mil 500 heridos. Washington, 15 agosto 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg