MEDICAMENTO CUBANO PARA DIABÉTICOS HEBERPROT-P, RESALTA EN FERIA INTERNACIONAL DE MEDICINA

7

El medicamento Heberprot-P, único para la terapia de la úlcera del pie diabético mediante infiltración directa en el sitio de la herida, resalta hoy en la Feria Salud para Todos.

El novedoso medicamento, basado en el factor de crecimiento humano recombinante, satisface una necesidad médica para el tratamiento de las úlceras complejas del pie diabético, por las ventajas que supone su tratamiento, señaló el doctor Manuel Raíces, durante una conferencia en el recinto ferial de Pabexpo, sede del evento.

«Es la única terapia del mundo capaz de cerrar lesiones complejas que en otros escenarios tendría una evolución de amputación», dijo a Prensa Latina el especialista del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana.

Entre las ventajas de este fármaco cubano destacan la aceleración de la cicatrización de úlceras profundas y complejas del pie diabético y la disminución del riesgo de las amputaciones en pacientes con esa afección.

También contribuye significativamente a mejorar la calidad de vida de los pacientes, pues reduce el número y la extensión de acciones quirúrgicas para la remoción del tejido necrótico, además de prevenir las recidivas.

Igualmente, reduce el tiempo de cicatrización y con ello, las complicaciones derivadas, tales como la gangrena y la infección o sobre-infección, posibilitando destinar recursos a pacientes de pronósticos más difíciles.

Se trata de un producto y un método de tratamiento único que puede brindarse a la población diabética que sufre de heridas complejas, recalcitrantes a la cicatrización, incluyendo pacientes que por su daño vascular de base sufren de isquemia.

Esta terapia de reemplazo ha beneficiado hasta hoy de forma gratuita a más de 39 mil pacientes cubanos.

En Cuba, la aplicación del Heberprot-P junto a la implementación de un Programa de Atención Integral al paciente con úlceras del pie diabético, que se extiende a todas las provincias del país, redujo el riesgo relativo de amputación en más del 71 por ciento, equivalente a evitar unas tres mil 500 amputaciones anuales.

Hasta la fecha, se han tratado con esta terapia más de 169 mil pacientes de todo el mundo.

El Heberprot-P está patentado en más de 30 naciones, y cuenta con 23 registros sanitarios.

Recibieron este producto países como Venezuela, Argentina, Ecuador, Argelia, Turquía, Libia, República Dominicana, Panamá, Uruguay, Georgia, Guatemala, Rusia, Vietnam, Angola, Catar, China, México, Nicaragua, Arabia Saudita, Indonesia, Seychelles, Santa Lucia, Filipinas, Sudáfrica y Paraguay. En varias naciones se realizaron ensayos clínicos y estudios que demostraron sus beneficios, y se han firmado acuerdos comerciales con compañías extranjeras para los territorios de la Unión Europea, Colombia, Brasil, Argelia, México, China, Rusia, Corea del Sur, Sudáfrica y el Golfo Arábico, entre otros.

La Habana, 22 de abril 2015
Crónica Digital / PL

7 thoughts on “MEDICAMENTO CUBANO PARA DIABÉTICOS HEBERPROT-P, RESALTA EN FERIA INTERNACIONAL DE MEDICINA

  1. Porq aqui en Chile no esta el producto? NO le conviene al estado y quieren tener mas gente enferma y q gasten en medicamentos y consultas en clinicas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VENEZUELA RESPONDERÁ DIPLOMÁTICAMENTE AGRESIONES DEL GOBIERNO ESPAÑOL

Mié Abr 22 , 2015
La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó hoy que recibió instrucciones del Ejecutivo de su país para enfrentar las arremetidas verbales del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. A través de las redes sociales, desde Qatar, donde se encuentra como parte de una gira árabe para tratar asuntos energéticos, Rodríguez afirmó que el Jefe de Estado, en defensa de la Patria, los ha instruido a tomar las acciones que correspondan. En su cuenta en Twitter, la máxima responsable de la diplomacia venezolana escribió que España ignora su propia historia y desconoce la lección como imperio derrotado hace más de 200 años por nuestros libertadores. El pueblo venezolano, heredero de la gesta antiimperialista de Bolívar y Chávez, mal puede tolerar el injerencismo de un imperio ya derrotado. El gobierno de España ha extralimitado el debido respeto a la República Bolivariana de Venezuela, su gobierno y su pueblo, expresó. Señaló que el canciller español fue advertido con anterioridad de que su gobierno debía respetar a Venezuela, y que este país no permitiría que un Estado extranjero se inmiscuya en sus asuntos internos. Recordó que el expresidente español José María Aznar apoyó el golpe de Estado contra el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, (en 2002) y el actual ejecutivo persiste en respaldar los intentos golpistas de la derecha violenta de esta nación suramericana. Rodríguez encabeza una delegación venezolana en una gira por las naciones pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo, con el propósito de abordar el restablecimiento de los precios justos de crudo. Caracas, 22 de abril 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg