ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN A PARO NACIONAL MAÑANA MIERCOLES

1

La CONFEMUCH, que agrupa a los asistentes de la educación, convocó a un Paro Nacional este miércoles 29 de abril, por una carrera funcionaria, acompañados por la Presidenta de la CUT y la Presidenta de Corpade.

Arturo Escarez, Presidente CONFEMUCH, explicó que en el marco de la desmunicipalización de la educación “como consejo teníamos una mesa de trabajo con el Gobierno donde estábamos abordando la normativa para los asistentes de la educación, la que tenia que ver con el ingreso al sistema, con remuneraciones, con desarrollo de la función que ejercemos y también sobre el retiro”.

“Esta mesa se conformó porque el 14 de noviembre del año pasado firmamos un protocolo de acuerdo con el Mineduc, cuyo primer punto se comprometía a trabajar en una normativa para los asistentes de la educación” recordó Escarez.

Informó el dirigente que “la semana pasada fuimos a una reunión donde nos presentaron de que forma sería la nueva institucionalidad de la educación pública, y en nuestro caso seremos traspasados con las mismas funciones y salarios, pero sin normativa ni carrera funcionaria como era el compromiso que ellos habían adquirido”

“Por eso hemos decidido iniciar acciones de movilización hasta que Gobierno cumpla su compromiso de que nos de una normativa con Carrera funcionaria y por eso tendremos un paro de actividades este miércoles 29, será a nivel nacional” informó Escarez.

“En Santiago haremos una marcha desde Plaza Italia, hasta llegar a la Plaza Los Héroes, en el bandejon central” detalló.

La Presidenta de la CUT en tanto expresó el “respaldo a la movilización que están convocando los asistentes de la educación, los hemos acompañado en sus distintos eventos donde todos estos temas se tratan y nos parece que no es correcto que el Ejecutivo hoy les informe que seguirán en las mismas condiciones”

“Los trabajadores de la educación hemos dicho que queremos cambios, queremos terminar con la municipalización, pero no queremos  que eso sea a costa de que los trabajadores de la educación veamos mermadas nuestras condiciones” explicó Figueroa.

Figueroa agregó que “no se trata de porque queremos cambios los trabajadores tendremos que seguir pagando los costos, esto ya lo vivimos cuando fuimos traspasados a los municipios y no queremos volver a pasar por eso”

En tanto, Dafne Concha, Presidente de CORPADE, que agrupa a padres y apoderados, manifestó que “hemos avanzado e el concepto de educación integral en el marco de una nueva educación no pasa solo por carrera docente o desmunicipalización, sino también por una carrera funcionaria para los asistentes”

Así, este miércoles 29 de abril, los asistentes de la educación paralizaran en todo el país.

Santiago de Chile, 28 de abril 2015
Crónica Digital

One thought on “ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN A PARO NACIONAL MAÑANA MIERCOLES

  1. Y que pasa con los asistentes de la educación que trabajan en instituciones particulares subvencionados, ojalá que sean incluidos por la reforma educacional , ya que están totalmente desprotegidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILE EXPRESA SATISFACCIÓN POR SOLUCIÓN A DISENSO CON PERÚ

Mar Abr 28 , 2015
El Gobierno de Chile expresó hoy satisfacción por el logro de acuerdos con Perú al más alto nivel que permitieron superar la situación suscitada entre ambos países, en referencia a acusaciones por presunto espionaje. La cancillería refirió en un comunicado que su gobierno deploró los hechos expuestos por Perú, por no avenirse con las relaciones bilaterales que interesa consolidar. Se ha reiterado al Gobierno del Perú que el Gobierno de Chile no ha autorizado ni autorizará actos de espionaje fuera de su territorio y que no los tolerará en el propio, indicó el texto. Añadió que «Chile ha reafirmado su interés de avanzar, con un criterio de reciprocidad, hacia un compromiso mutuo que excluya en el futuro hechos como los reportados y discutidos». Además, «ha reiterado su voluntad de seguir avanzando en la construcción de una agenda bilateral de futuro que beneficie a ambos pueblos sobre bases de confianza, respeto recíprocos, e integración regional», concluyó la declaración. Santiago de Chile, 28 de abril 2015 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg