EX PRESOS POLÍTICOS/AS SE TOMAN EL INDH DE SANTIAGO Y REGIONES

Desde el lunes 6 de marzo, Dirigentes de la Asociación Nacional de Ex Presos/as Políticos/os Salvador Allende, nos tomamos las sedes de Santiago, Arica, Antofagasta y Puerto Montt del Instituto Nacional de los Derechos Humanos, como comienzo de las movilizaciones, por la no respuesta de gobierno al Petitorio de 10 puntos consensuado por las organizaciones.

Los sobrevivientes, ex presos/as políticos/as de la dictadura, retomamos las movilizaciones, cuyo petitorio comprende en resumen: Fin a los 50 años de silencio e impunidad sobre las torturas y crímenes de la dictadura. Calificación permanente de las víctimas de las violaciones a los Derechos Humanos. No aceptar los antecedentes anti judiciales por parte de la ex dictadura cívica militar. Además de cumplir con la propuesta sobre vivienda, salud, programa Prais y listas de espera. Heredabilidad de los modestos, sin  discriminación de género en los beneficios que se acuerden con el Estado. Además de la Homologación de las reparaciones, como fue propuesta por la Comisión Valech a todas las víctimas de la Dictadura por igual.

Las Tomas son indefinidas, hasta tener unas respuestas satisfactorias del Gobierno

RICARDO KLAPP SANTA CRUZ

Santiago de Chile, 8 de marzo 2017
Crónica Digital 

One thought on “EX PRESOS POLÍTICOS/AS SE TOMAN EL INDH DE SANTIAGO Y REGIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PRIMERA JORNADA NACIONAL DE FICHAJE Y REFICHAJE: TODO CHILE POR EL PARTIDO COMUNISTA

Mié Mar 8 , 2017
Una doble jornada exitosa tuvo este 4 y 5 de marzo el proceso de legalización del Partido Comunista a lo largo del país, actividad que inició el viernes 3 con la entrega de cerca de 8.000 fichas en las oficinas del Servicio Electoral en Santiago. En las principales ferias, plazas y calles de las distintas ciudades de Chile, las y los militantes del PC y las denominadas brigadas Gladys Marín se reunieron para invitar a la población a fichar por el partido y así cumplir con la legalidad de más de 18.000 firmas que exige la nueva ley de partidos políticos de la agenda de probidad impulsada en este gobierno. En Copiapó se realizó un homenaje a Gladys Marín, quien le da el nombre a esta campaña. El acto estuvo encabezado por el diputado y Secretario General del PC Lautaro Carmona y lograron reunir cerca de 80 fichas el día sábado. En Pedro Aguirre Cerda, el despliegue para invitar a la ciudadanía a legalizar el PC arrojó más de 200 fichas de nuevos militantes durante ambos días de la jornada nacional. Siguiendo en la zona central, el despliegue en la región de Valparaíso contó con el apoyo de la diputada Karol Cariola, mientras que el La Florida la diputada Camila Vallejo encabezó durante este fin de semana la campaña y se reunieron sobre las 100 fichas. En Ñuñoa, Macul y otras comunas el trabajo estuvo enfocado en las ferias libres. Más al sur, específicamente en Osorno, el trabajo de las y los comunistas se enfocó en la Feria Rahue y en Plaza Yungay. En Valdivia se desplegaron las brigadas de refichaje en todas las ferias de la comuna, lo que tuvo como resultado más de 200 fichas durante el fin de semana. La “Campaña de Legalización Gladys Marín” toma un nuevo impulso en este mes de marzo y este sábado 11 y domingo 12 habrá otra jornada nacional de refichaje, el que demostrará nuevamente el despliegue de las y los comunistas por legalizar al PC. Santiago de Chile, 8 de marzo 2017 Crónica Digital 

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg