EVO MORALES AGRADECE APOYO DE PERIODISTAS CHILENOS CON BOLIVIANOS

El presidente Evo Morales agradeció hoy el apoyo de periodistas de Chile a sus colegas bolivianos detenidos por las autoridades del país vecino el pasado mes.

Saludamos el apoyo de periodistas chilenos a reporteros bolivianos que sufrieron agresión en su trabajo por parte de autoridades de #Chile”, escribió en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

El Colegio de Periodistas de esa nación envió una carta a la Asociación de Periodistas de La Paz en la cual anuncia que solicitará “formalmente explicaciones” sobre lo sucedido en la cancillería chilena, para luego emitir un pronunciamiento.

La reportera del canal Bolivia TV, Sandra Mariscal y el camarógrafo Erick Condorena, fueron retenidos el 24 de marzo en el aeropuerto de Iquique cuando pretendían realizar la cobertura informativa del caso de los nueve militares y aduaneros encarcelados en Alto Hospicio.

Luego de más de tres horas en las oficinas de migración en Iquique, las autoridades obligaron a Condorena a regresar a Bolivia, mientras que Mariscal pudo entrar, solo  tras firmar un compromiso de permanencia como turista.

Pocos días después nueve periodistas invitados por la línea aérea Latam fueron hostigados, interrogados y obligados a rubricar un documento que data de 1975, donde se prohíbe propagar de palabra o por escrito doctrinas tendentes a destruir o alterar el orden.

La Paz, 19 de abril 2017
Crónica Digital /PL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here