MÉDICOS  Y MATRONAS DE 8 REGIONES DE CHILE SON CAPACITADOS EN ATENCIÓN PARA LA INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO

0

Talleres fueron dictados por la Corporación Miles en conjunto con Ipas.

Más de 60 médicos y matronas de 8 regiones de Chile fueron capacitados por la Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) en un Modelo Integral de Atención Interrupción Voluntaria del Embarazo, con miras a la entrada en vigencia de la ley que permite el aborto por tres causales.

En conjunto con Ipas, Miles capacitó a profesionales de la salud de las regiones de Antofagasta (Antofagasta),  Coquimbo (La Serena), Valparaíso (Valparaíso), Maule (Talca), Biobío (Concepción) La Araucanía (Temuco), Los Lagos (Puerto Montt) y Metropolitana.

Loa técnicos y profesionales prestan funciones en diversos centros públicos y privados de la salud, con lo cual se espera que apenas entre en vigencia la ley de aborto por tres causales cuenten con las herramientas necesarias para aplicar los procedimientos, garantizando la dignidad de las mujeres.

En concreto, los capacitados laboran en los Hospitales de San José, del Pino, de Puerto Montt,  de Tisne, de Antofagasta, de Talagante, de Los Ángeles, de la Fach, del Carmen de Maipú, de Lautaro, San Borja Arriarán,  San Juan de Dios, Barros Luco, así como de las clínicas Las Lilas y Dávila y de los Espacios Amigables de Providencia

También participaron del taller miembros/as del CRS Cordillera, del Departamento de Salud Villa Alegre y de los Cesfam de Amesti, Raúl Brañes, Salvador Allende y Ana María Uricic.

Similares conocimientos recibieron integrantes del Colegio de Matronas, de Afusam, de Fenpruss, de la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina, así como de las universidades Diego Portales, Mayor, de Chile, de Magallanes y la Usach.

Los  módulos, fueron impartidos por la directora de Miles , Claudia Dides y por los profesionales de la Corporación,  Dominique Truan,  Gullermo Galán y Constanza Fernández, por el doctor Pablo Hernández, de Ipas;,  y por  los médicos Gonzalo Rubio y Verónica Flandes, del Hospital San José y de la Usach, en forma respectiva.

Miles continuará impartiendo talleres en los próximos días.

Santiago de Chile, 10 de noviembre 2017
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here