FIRMAN ACUERDO DE COOPERACIÓN BANCOS DE CHILE Y ESPAÑA

El presidente del Banco Central de Chile, Mario Marce, y el Gobernador del Banco de España, Luis María Linde, firmaron en esta capital un importante Acuerdo de Cooperación.

Se trata de un convenio entre las partes para promover el intercambio de conocimientos y experiencias en el ámbito de las funciones de un banco central, informaron fuentes del ente emisor chileno.

El arreglo comprende programas de estudios e investigación económica, programas de trabajo a través de estancias de corta, media y larga duración en distintas áreas, y otras actividades de colaboración técnica que ambas entidades acuerden.

Según la fuente, el texto sirve para fortalecer un convenio previo suscrito en el año 2002 entre ambas instituciones, que se ha traducido en múltiples actividades de capacitación en materias técnicas y propias de la banca central.

Luis María Linde aprovechó su visita para hacer una presentación acerca de la política monetaria en la Unión Europea y la evolución de la economía española, ante autoridades del Banco e invitados.

Santiago de Chile, 21 de noviembre 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VIETNAM POR SOLUCIÓN NEGOCIADA DE CONFLICTOS, INCLUIDO EL COREANO

Mar Nov 21 , 2017
Vietnam llamó hoy a las partes involucradas en el conflicto coreano a actuar con moderación y reanudar los diálogos para aliviar las tensiones y promover la paz y la estabilidad en Asia-Pacífico.   Al hablar en la XIII Reunión de Cancilleres del Foro de Cooperación Asia-Europa (ASEM), con sede en esta ciudad capital de Myanmar, el viceprimer ministro vietnamita, Pham Binh Minh, aseguró que esa es una preocupación común de los miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean). Los titulares de Exteriores del ASEM (incluye 53 países: todos los de la Unión Europea y 19 de Asia) discuten los contenidos de la Cumbre de esa entidad, prevista para octubre del año entrante en Bélgica. Binh Minh aludió a los desafíos convencionales y no convencionales que encara la comunidad internacional, como el terrorismo y el extremismo. Vietnam respalda los esfuerzos encuadrados en medidas pacíficas y sostenibles para la solución de conflictos y disputas en el Medio Oriente, África y Asia, en línea con la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional, señaló. El también canciller vietnamita se refirió igualmente a la situación en el Mar del Este o del Sur de China, donde su país, China y otras naciones vecinas reclaman su soberanía sobre varias islas. Es necesario intensificar los esfuerzos para abordar las controversias sobre la base del derecho internacional, incluida la Convención de la ONU sobre el Derecho del Mar, el respeto a los procesos diplomáticos y legales y la autocontención en la conducta de actividades que podrían complicar la situación, dijo. Vietnam -remarcó- acoge con beneplácito la adopción de un marco del Código de Conducta en el Mar del Este por parte de la Asean y China. Afirmó, asimismo, que su país y otros de la Asean trabajan estrechamente con organismos internacionales como el ASEM, para garantizar la paz, la estabilidad, la seguridad y la libertad de navegación marítima y aérea en el Mar del Este, así como en las rutas comerciales dentro y fuera de la región. El viceprimer ministro vietnamita instó a los afiliados al Foro a fortalecer y dinamizar la asociación Asia-Europa, en un clima de respeto a valores esenciales como la igualdad, el respeto mutuo y los beneficios compartidos. En dos días de sesiones, los cancilleres sopesaron diversas medidas dirigidas a implementar los objetivos de desarrollo sostenible; encarar el cambio climático y los desastres naturales; garantizar la seguridad alimentaria y energética y reducir las brechas de progreso. También compartieron experiencias para profundizar la cooperación entre esas dos regiones en terrenos como comercio e inversiones, transporte, turismo, educación, cultura e intercambios pueblo a pueblo. Fundado en 1996, y considerado un trascendente mecanismo de diálogo, el Foro agrupa al 68 por ciento de la población mundial, el 55 por ciento del Producto Interno Bruto y el 60 por ciento del comercio global. Naypyidaw, 21 noviembre 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg