MOVILH LANZA VIDEO CONTRA VISITA DEL PAPA Y ANUNCIA MANIFESTACIÓN

-El organismo rechazó además invitación para participar de la ceremonia de recepción del Papa en La Moneda

Hasta el Vaticano llegó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para manifestarse de manera pacífica contra la visita del Papa Francisco a Chile, enfatizando que es una persona “non grata”.

El presidente del Movilh, Ramón Gómez, se instaló en el frente de la Basílica de San Pedro con la bandera de la organización y un pequeño cartel donde se indica: “Papa Francisco, persona non grata. En Chile no serás bienvenido por las víctimas de la homofobia, la transfobia, la misoginia y de los abusos a niños y niñas”-

La manifestación es difundida desde hoy en un video, que además aporta cifras del Latinobarometro 2017, el cual arrojó que Chile es el país latinoamericano que menos confía en la Iglesia Católica y que peor evalúa al Papa, con niveles de adhesión que están muy debajo del promedio en América.

De igual manera se enfatiza que “la Iglesia ha encubierto los abusos a niños y niñas, rechaza la plena igualdad entre hombres y mujeres, denigra, humilla a las personas LGBTI y quiere imponer una “moral” que violenta derechos humanos”.

Junto a lanzar el video, el  dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, anunció que la próxima semana, en una fecha, hora y lugar por definir, “nos manifestaron proyectando datos en un lugar céntrico de Santiago sobre los abusos cometidos por la Iglesia Católica a lo largo de toda su historia.  Esperamos obtener el permiso respectivo y no ser censurados. Como ciudadanos conscientes no podemos dejar de advertir estos atropellos durante la visita papal”.

Jiménez comentó por último que, dado todo lo expuesto, “rechazamos” la invitación que nos cursó el Ejecutivo para participar de la ceremonia de bienvenida oficial al Papa que tendrá lugar en La Moneda el próximo martes.

“Valoramos profundamente la invitación del Gobierno a esta actividad, así como el buen ánimo que estamos seguros la inspira.  Les deseamos lo mejor de los éxitos en la ceremonia. Pero como Movilh, no daremos la bienvenida al Papa, todo lo contrario, protestamos por su presencia”, finalizó Gómez.

Ver video aquí

Santiago de Chile, 11 de enero 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BANCADA PPD DESTACA RECHAZO DE TRONADURAS EN ISLA RIESCO Y DEFIENDE MODELO DE DESARROLLO SUSTENTABLE

Jue Ene 11 , 2018
La Bancada de Diputados del PPD, representada por Cristina Girardi y Loreto Carvajal, calificó como “una gran noticia” el rechazo -por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental de Magallanes- del proyecto que buscaba utilizar explosivos en la mina de carbón más grande en la historia de Chile, ubicada en Isla Riesco en la Región de Magallanes, por 4 veces a la semana por 15 años consecutivos. “Es una noticia que nos alegra a todos los que hemos defendidos y que hemos planteado que es muy valioso rescatar este lugar, debido a que somos un país que se ha comprometido con el cambio climático, evitando, por ejemplo, las emisiones de gas invernadero”, afirmó la diputada Girardi, quien es miembro de la Comisión de medio Ambiente. La parlamentaria indicó que “de haberse aprobado algo así, con el grave efecto que esto tendría en la fauna del sector, me parecería de una brutalidad absoluta”. Consultada respecto del detalle de la votación, la parlamentaria sostuvo que “me llama la atención el voto del Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental debido a que demuestra que nunca ha estado a favor del Medio Ambiente sino al servicio de los privados”. Por su parte, la Jefa de la Bancada del PPD, Loreto Carvajal, indicó que “creemos que esta decisión va en la dirección correcta, ya que la protección de nuestros recursos naturales debe ser una tarea de Estado. En ese sentido, era impresentable que el gobierno de la Presidenta Bachelet hubiese aprobado un proyecto que contradice todos los acuerdos que ha firmado el país para reducir el cambio climático”, aseguró la Jefa de Bancada, Loreto Carvajal. “La decisión de la Comisión de Evaluación Ambiental de Magallanes debe marcar un precedente y un ejemplo respecto a lo que ocurre en otras regiones del país. Es imprescindible que sigamos avanzando hacia un modelo de desarrollo sustentable, donde la dimensión social y ambiental debe ser primordial para el progreso de nuestro país”, afirmó la legisladora. Santiago de Chile, 11 de enero 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg