SEGUNDA EXPLOSIÓN EN ORURO, BOLIVIA, FUE UN ATENTADO CON DINAMITA

0
 El comandante general de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, confirmó hoy que la segunda explosión ocurrida la víspera en Oruro fue producto de un atentado, provocado con más de tres kilos de dinamita.

 

Según expresó a medios locales, en esta bomba también encontraron con Ammonium Nitrate – Fuel Oil (ANFO), explosivo de alta potencia consistente en una mezcla de nitrato de amonio y un combustible derivado del petróleo.

Video de BoliviaTV

Mendoza señaló que en el lugar del hecho se encontró un contenedor de plástico y parte de un detonador.

Hasta el momento, la policía mantiene detenidos a tres sospechosos de nacionalidad boliviana, posibles autores del hecho que provocó la muerte de cuatro personas (dos adultos y dos menores de edad), además de nueve heridos (un menor y ocho mayores).

De acuerdo con la autoridad policial, expertos de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y los Bomberos se desplazaron al lugar para apoyar la investigación y en las próximas horas se brindará un informe pericial completo.

Mendoza descartó que la detonación de ayer esté relacionada con lo ocurrido el pasado sábado también en Oruro, pues este primer hecho, que dejó ocho muertos, fue resultado de la explosión de una garrafa de gas.

La Paz, 14 de febrero 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.