EXPONIM: LA MAYOR FERIA MINERA DE LATINOAMÉRICA EN PLENO DESARROLLO EN CHILE

La mayor feria minera de América Latina y el Caribe, Expomin, celebra esta semana en Chile su decimoquinta versión, en presencia de 35 países y más de mil 300 empresas.

«La innovación debe ir acompañada de generación de valor. La transformación digital llegó para quedarse, debemos asumir que desde ahora tenemos que convivir con ella», destacó el ministro chileno de Minería, Baldo Prokurica.

Estados Unidos, España, Australia y Perú sobresalen entre los participantes en el encuentro que se desarrolla con el lema de «La innovación en la minería» en el Centro de Eventos Espacio Riesco de esta capital.

Perú es el invitado especial del encuentro y encabeza su delegación el viceministro de Minas, Ricardo Labó, el presidente de la Cámara de Comercio Peruana-Chilena, Carlos Fisher y su gerente general  Paulina Torres.

Además, Mario Ocharán, subdirector de Inteligencia y Prospectiva Comercial en Promperú, y Julio Polanco, director de la Oficina Comercial del Perú en Chile.

Mientras el anfitrión, Chile, aprovecha la oportunidad para potenciar su ascendente industria del litio, a la vez que consolida su plataforma de negocios con su producto estrella, el cobre.

La producción de cobre que generan Perú y Chile representa más del 40 por ciento de la producción global del metal. Sin embargo, la nación incaica espera aumentar aún más su volumen.

El viceministro Labó señaló que Perú cuenta con un alto potencial minero gracias al cual su país espera que hacia el año 2030, pueda llegar a ser el primer productor mundial de cobre, desplazando a Chile.

La idea de Expomin es coadyuvar a diversificar el sector con productos y servicios en tecnología, automatización, movimiento de materiales, eficiencia energética y desarrollo de vehículos híbridos para la perforación en minería subterránea.

Según el director ejecutivo de Expomin, Carlos Parada, Chile ofrece grandes oportunidades para el desarrollo de inversiones, que en el sector minero llegarán a 65 mil millones de dólares en los próximos 10 años.

Santiago de Chile, 24 de abril 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILE JUSTIFICA ALEJAMIENTO DE UNASUR POR INOPERANCIA

Mar Abr 24 , 2018
Chile expuso sus argumentos para justificar su distancia de Unasur junto a otros cinco países, en razón de la inoperancia del organismo paralizado desde hace año y medio. El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, dijo a la prensa que en el actual escenario de la región, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) «no conduce a nada, no ayuda a la integración». «Lo central es la inquietud de que una institución enorme, que tiene una sede cerca de Quito cuya construcción costó 60 millones de dólares, que no está funcionando y les cuesta mucho a los países», apuntó. Según Ampuero, mantener Unasur le cuesta a Chile, cada año, una cuota de más de 800 mil dólares. «No podemos estar lanzando ese dinero a una institución que no funciona», acotó. La secretaría general de Unasur está acéfala desde enero del pasado año cuando dejó el cargo el expresidente colombiano Ernesto Samper. No existe acuerdo sobre ninguna candidatura y la única existente es la del argentino José Octavio Bordón, la cual es rechazada por algunos sectores. Bolivia quiere reactivar el mecanismo durante su presidencia pro témpore, pero tropezó con el distanciamiento ahora de Argentina, Chile, Perú, Colombia, Brasil y Paraguay. El bloque de Unasur lo integran además Bolivia, Ecuador, Guyana, Surinam, Uruguay y Venezuela. Según los seis que suspenden su participación, la imposibilidad para designar un secretario general por falta de consenso alrededor del único candidato presentado hasta la fecha «ha tenido graves consecuencias para el organismo». Santiago de Chile, 24 de abril 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg