INTERPONEN QUERELLA CONTRA PINOCHET Y EX COLABORADORES DE SU RÉGIMEN

Fuentes judiciales, señalaron que el escrito también esen contra de el ex ministro del Interior del régimen militar, Serio Onofre Jarpa; el ex auditor del Ejército, Fernando Torres Silva; y el ex jefe operativo de la disuelta Central de Nacional de Informaciones (CNI), mayor (r) Álvaro Corbalán Castilla.

Los involucrados se les individualiza como partícipes de este operativo que desplegó el llamado Escuadrón Azul del organismo represivo, efectuado en septiembre de 1983.

El abogado de derechos humanos Hiram Villagra dijo que «tanto Pinochet como Jarpa, Torres y Corbalán deben ser enjuiciados, una vez que se acredite su autoría intelectual, por homicidio calificado y asociación ilícita genocida del que fueron víctimas los miristas Sergio Peña y Lucía Vergara».

El profesional indicó a la prensa que en la actualidad esta causa esta siendo indagada por el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Carlos Gajardo, «quien está en condiciones de lograr avances sustanciales en esta causa, a fin de sancionar y condenar a los responsables de estos crímenes.

Santiago de Chile, 29 de noviembre 2005
Crónica Digital , 0, 69, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PIDEN A LA CORTE REPONER RECURSO DE PROTECCIÓN EN FAVOR DE PAMELA JILES

Mar Nov 29 , 2005
El jurista expresó que el tribunal de alzada capitalino declaró improcedente el libelo al considerar que el reclamo se circunscribía a una materia en los juzgados laborales. Junto al escrito dirigentes del Pacto Juntos Podemos entregaron una carta al presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Juan Escobar, en el que expresan su inquietud de que «hechos de este tipo lesionan la libertad de expresión, aludiendo a que la marginación de la profesional se dio al haber apoyado y haber aparecido públicamente en la campaña política de dicha alianza extraparlamentaria». En la misiva que suscriben el jefe de la campaña del Juntos Podemos Más Lautaro Carmona, el periodista y miembro de la Comisón Política del Partido Comunista Juan Andrés Lagos y Efrén Osorio, presidente del Partido Humanista. En la misiva se indica que a la periodista se les han «vulnerando sus derechos fundamentales y realizando una abierta discriminación por su opinión política se contravinieron los principio que hoy imperan en la sociedades modernas con relación a los derechos humanos contenidos en la carta de las Naciones Unidas, Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos y la Convención Americana sobre Derechos Humanos que son parte del ordenamiento jurídico nacional». Por último en la carta los dirigentes señalan que «es más grave que este despido se haya dado previo a un proceso eleccionario, el que pierde toda validez y transparencia y sino están resguardados debidamente los derechos que le dan legitimidad en cualquier sociedad democrática, cual es el derecho de todos los electores a información, libre opinión y expresión de idea». Santiago de Chile, 29 de noviembre 2005 Crónica Digital , 0, 73, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg