EE.UU. PRETENDE BLOQUEAR LIBRE COMERCIO ENTRE VENEZUELA Y ESPAÑA

Ellos proclaman continuamente la libertad de comercio, entonces cuando un país como Venezuela busca equipar su capacidad para el control de sus fronteras y de sus aguas territoriales, además de la defensa de su soberanía, entonces se apela a factores extracomerciales para buscar bloquear lo que debe ser una práctica normal entre países independientes como el reino de España y la República Bolivariana de Venezuela, sentenció el Canciller.

Así lo refirió este miércoles desde la Casa Amarilla, al ser consultado sobre la venta de ocho buques y doce aviones militares españoles a Venezuela, pese a la oposición de Washington y a su amenaza expresa de vetar la transferencia de los sistemas de origen estadounidenses incorporados a los aviones.

Comentó que Estados Unidos pretende que se le pida permiso «hasta para ir al baño» y explicó que este es el comportamiento natural de las grandes potencias y de los grandes imperios a lo largo de la historia.

Con relación a la entrega de recursos energéticos a Boston por parte de Venezuela, informó que este forma parte del cumplimiento de la palabra empeñada por el presidente Chávez, durante su reciente visita a los Estados Unidos, de proveer combustibles a precios accesibles a las comunidades más pobres de Boston, Chicago y Nueva York.

«Estos son abastecimientos de combustibles para calefacción, particularmente en la etapa invernal, la cual es muy cruda y afecta severamente a las comunidades más pobres de estas ciudades de Estados Unidos», finalizó el Canciller.

Caracas, 23 de noviembre 2005
Crónica Digital/ABN , 0, 52, 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PAMELA JILES: ESPERO QUE BACHELET SE PRONUNCIE PÚBLICAMENTE SOBRE MI SITUACIÓN

Jue Nov 24 , 2005
Las declaraciones de la destacada escritora, las realizó hoy tras la presentar en la Corte de Apelaciones de Santiago un recurso de protección en su favor. El escrito fue patrocinado por el abogado de Derechos Humanos Eduardo Contreras y apoyado por el ex intendente de Santiago, Marcelo Trivelli. TODAVÍA ESPERO A BACHELET Jiles manifestó a Crónica Digital que todavía está esperando que se pronuncien y que, en particular, «Michelle Bachelet se pronuncie públicamente sobre mi situación». Jiles añadió que «Michelle Bachelet manifestó lo que ella siente sobre mi despido, pero le dije que era muy importante que el resto del país conociera su opinión respecto de que si en Chile va a haber periodistas sumisos y censurados o periodistas que sean servidores de la libertad de expresión». Según la profesional de la prensa, «he visto algunos carteles donde dice que Michelle Bachelet está conmigo. Tengo que confiar que está conmigo y se lo agradezco». Y añadió que en su despido hubo una afrenta contra un candidato presidencial. «Estoy segura de que si hubiera ocurrido una censura hacia una persona que aparece en otra franja, el candidato Tomás Hirsh, se habría pronunciado rápidamente». Al ser consultada sobre el recurso de protección, dijo que la justicia debe resolver sobre el derecho de todos los ciudadanos -incluidos los periodistas como un ciudadano más- a dar su opinión en una franja legal fuera de horario de trabajo. En tanto, el abogado Eduardo Contreras dijo que se está violando el artículo 19 de la Constitución Política, que es la igualdad ante la ley, la libertad de expresión y el derecho de propiedad. Dijo que la Corte debería acoger el recurso de protección y solicitar la reincorporación de Pamela Jiles al canal de televisión. TOMÁS HIRSCH El candidato presidencial del Pacto Juntos Podemos Más, Tomás Hirsch, respaldó hoy a la periodista Pamela Jiles, quien fue despedida del canal TVO por apoyar la campaña del abanderado de la izquierda. «Estamos defendiendo un derecho de una trabajadora que ha sido despedida en forma absolutamente inaceptable e ilegal», manifestó el ex diplomático chileno. El alto dirigente de humanismo chileno dijo que a Jiles se le han vulnerado tres derechos fundamentales: Igualdad ante la ley, Libertad de expresión y el de impedir un contrato unilateralmente. «Lo que le ha pasado a Pamela Jiles deja de manifiesto que, en Chile, un trabajador no puede emitir su opinión de forma libre, democrática y abierta», dijo Tomás Hirsch al ser consultado por Crónica Digital. Explicó que asistió al programa de Jiles en el canal TVO, y reseñó que nunca fue tratado en forma especial o favorable. «Eso explica que el programa periodístico era imparcial, en el cual por ningún motivo los panelistas o la conductora influían», finalizó. Santiago de Chile, 24 de noviembre 2005 Crónica Digital , 0, 201, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg