EXPLICAN CAUSA DE INFRECUENCIA DE GRIPE AVIARIA EN HUMANOS

A diferencia de los virus gripales humanos, que se fijan a los receptores de las células respiratorias superiores, el de la gripe aviaria ataca las inferiores, por lo que no puede propagarse por la tos, según la teoría divulgada en la publicación.

Investigadores de la Universidad estadounidense de Wisconsin y las japonesas de Tokio y Tottori, explicaron que las células de las mucosas nasales, faringe, tráquea y bronquios, poseen receptores a los que se acoplan los virus de la gripe humana.

En cambio, el que afecta a las aves está obligado a bajar a los alvéolos pulmonares donde ocurre el intercambio gaseoso entre el aire inspirado y la sangre.

El jefe del estudio, Yoshiro Kawaoka, indicó que en las personas infectadas la cepa H5N1 tiene la capacidad de multiplicarse «solo en las células situadas en la parte baja del tracto respiratorio», donde se halla el receptor del virus aviario.

Sin embargo, su diseminación resulta difícil entre las personas, al menos por ahora.

Pero si el virus adquiriese la capacidad de acoplarse a los receptores de las células del tracto respiratorio superior, la enfermedad podría diseminarse por el estornudo o la tos.

Además, para que lograse carácter pandémico son necesarios cambios genéticos de la hemaglutina y otras proteínas virales, señaló Kawaoka.

«Nadie sabe si el virus evolucionará hacia una cepa pandémica», escribió el profesor de la Universidad de Wisconsin en la revista.

«La identificación del virus H5N1 capaz de reconocer a los receptores humanos nos acercaría un paso hacia una cepa pandémica», añadió.

Londres, 22 de marzo 2006
Crónica Digital , 0, 60, 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RECHAZA VENEZUELA INJERENCIA EN ECUADOR

Jue Mar 23 , 2006
El vicecanciller Pavel Rondón exigió una explicación «acerca de los señalamientos infundados, presentados públicamente sin indicios, evidencias o pruebas por el Secretario de Comunicación ecuatoriano, Enrique Proaño». El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela demanda que cese el uso irrespetuoso del nombre de nuestro Presidente, de nuestro país y de nuestro pueblo en cuestiones domésticas que incumben sólo a los ecuatorianos, subrayó Rondón El vicecanciller venezolano precisó que ya parece recurrente que en países donde se presenten conflictos sociales, como el que ocurre en Ecuador, la tendencia es atribuirle responsabilidad al Presidente Chávez. Al respecto calificó de inaceptable que se pretenda presentar la excusa de la «infiltración de Chávez» para explicar la inconformidad ciudadana y las crisis sociales en algunos países, a cuyas autoridades corresponde dar las respuestas. Rondón recordó que Venezuela es absolutamente consecuente con sus postulados constitucionales y con la observancia del respeto a la legislación internacional, muy particularmente los principios de soberanía y no injerencia en asuntos internos. Precisó que su país no sólo invoca, sino también practica decidida y firmemente esos principios y calificó de «inamistosos» los señalamientos del funcionario ecuatoriano. Apuntó que Chávez actúa en correspondencia con la tesis de la multipolaridad y del modelo de integración que impulsa en el nuevo orden de las relaciones con América Latina y el Caribe. En ese contexto, agregó, se concretaron con gobiernos de países hermanos modalidades de intercambio y asistencia humanitaria, basados en los principios de complementariedad económica, la cooperación, la solidaridad y el respeto mutuo. El vicecanciller venezolano indicó que esos acuerdos se realizaron sin cálculos de simpatías que esos gobiernos puedan tener con el proceso venezolano. Con la hermana República del Ecuador -dijo- compartimos el legado histórico del Libertador Simón Bolívar y una tradicional amistad que deviene de los nexos comerciales y, particularmente, de las comunes raíces socio-culturales de nuestros pueblos». Caracaras, 23 de marzo 2006 Prensa Latina , 0, 97, 11

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg