PPD RECHAZA PROPUESTA DE OMINAMI DE TERMINAR CON INDEMNIZACIONES

La parlamentaria dijo que si bien es deber de las autoridades, empresarios y legisladores buscar fórmulas para incentivar el empleo y reactivar la economía, “esto no debe hacerse una vez más a costa de los trabajadores”.

“Es inaceptable plantear medidas para incentivar el empleo y reactivar la economía quitando derechos adquiridos por los trabajadores pese a la precariedad que se ha instalado en los empleos”, dijo Muñoz.

La diputada por la Cuarta Región, agregó que la idea de terminar con la ley que obliga –en caso de despido- a pagar un mes de sueldo por cada año de servicio, con un tope de 11; “es una mala señal, sobre todo, en momentos en que hay un llamado de los distintos sectores a invertir y focalizar de mejor manera la bonanza económica que vive el país; es una muy mala señal el rebajar derechos adquiridos a los trabajadores”.

“Si la intención del senador es generar un debate sobre el tema, todos estamos dispuestos a participar en la discusión pero no partiendo de la propuesta inmediata de eliminar derechos de los trabajadores”, dijo la legisladora.

Muñoz afirmó que si bien uno de los objetivos del gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, es crear más empleo en el país, “se trata de empleo decente y el empleo decente es con respeto a las normas y a los derechos laborales, incluyendo el pago de las horas extras y de las indemnizaciones a los trabajadores”.

El subjefe de la Bancada de Diputados del PPD, Jaime Quintana, adelantó que “la idea del senador Ominami no contará con los votos de la Bancada de Diputados del PPD porque se trata de una medida que no favorece para nada la creación de empleos y se contradice abiertamente con los propósitos planteados por la Presidenta, Michelle Bachelet”,”.

El diputado por la Novena Región, aseguró que la propuesta del senador Ominami “daña profundamente la dignidad de los trabajadores al pretender quitarles derechos que han adquirido legítimamente”.

Valparaíso, 16 de septiembre 2006
Crónica Digital , 0, 134, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PREVÉN COLAPSO EN HOSPITALES DEL PAÍS POR EL PARO

Dom Sep 17 , 2006
Juan Luis Castro, presidente del gremio, afirmó que el plan de contingencia adoptado por el gobierno en algunas regiones del país -incluyendo Santiago- no sera efectivo dado el alto nivel de demanda que se registra con motivo de las Fiestas Patrias. Luego de realizar un recorrido por los principales hospitales de la capital, Castro señaló que la situación no puede ser resuelta sólo en los Servicios de Atención Primaria de Urgencia como anunció el viernes la ministra del ramo, María Soledad Barría. Al tiempo que llamó a los trabajadores del sector a mantener los denominados turnos éticos (guardias en urgencia), Barría aseguró que los consultorios estarían abiertos las 24 horas para enfrentar el paro de los hospitales, que ya va para su segunda semana. «De no dar abasto en las condiciones en que se está trabajando hoy, pueden producirse nuevos fallecimientos, y eso sería realmente dramático», advirtió el presidente de los médicos chilenos. El dirigente subrayó que «hay una situación humanitaria que no resiste un día más y que debe ser resuelta, porque la vida de las personas hoy está en juego». Medios locales reportan hoy un aumento sustancial de los enfermos en las urgencias de los hospitales Barros Luco y San José, dos de los más grandes de la capital, donde muchos pacientes han tenido que ser derivados hacia clínicas privadas. El Ministerio de Salud denunció ayer que en algunos hospitales no funcionan los turnos éticos o de urgencia, lo que pone en peligro la atención de los pacientes que acuden a esos establecimientos. Entre otras medidas adoptadasa fin de enfrentar la situación, el Gobierno decidió contratar a personal externo para enfrentar el fin de semana largo, en el cual se prevé aumenten las demandas por accidentes, intoxicaciones, y otras causas derivadas de las masivas fiestas. El Ministerio de Salud envió un decreto a las autoridades de Hacienda para poder contratar a todo el personal que fuera necesario, lo que molestó a los dirigentes de los gremios en huelga, quienes afirman con ese dinero se pueden satisfacer muchas de sus demandas. Roberto Alarcón, presidente de la Confederación de Funcionarios de Salud, señaló que con lo que gasta en el plan de contingencia se habrían solucionado los problemas planteados por los trabajadores «e incluso les habría sobrado plata». Santiago de Chile, 17 de septiembre 2006 Crónica Digital/PL , 0, 76, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg