SE SUICIDÓ CORONEL PROCESADO POR VIOLACIONES DE DDHH

0

Según informan hoy varios medios de comunicación en Chile, el deceso se habría producido en el hospital institucional y, donde además circularon versiones contradictorias respecto de la veracidad de la información.

En un primer minuto el Hospital de Carabineros negó la información sin embargo, fuentes del Instituto Médico Legal habría confirmado que la muerte del coronel en retiro fue producto de un disparo en la cabeza.

El suicidio del coronel ® Luis Hidalgo López se suma a similar decisión adoptada por otros ex agentes de los servicios de seguridad e inteligencia de la Dictadura como los de los agentes Germán Barriga Muñoz (DINA), Gonzalo Asenjo Zegers (CNI) y Carlos Marcos Muñoz (DINA-Brigada Lautaro). Al momento de quitarse la vida todos ellos estaban procesados por crímenes de lesa humanidad.

Según las versiones de prensa, Hidalgo López fue ingresado al hospital afectado por un estado depresivo, después de que se le notificara su procesamiento y la correspondiente orden de arresto. Según una fuente de la policía uniformada, la decisión judicial lo dejó muy abatido.

El coronel en retiro de Carabineros había sido procesado por un juez de Temuco como autor del secuestro y desaparición, en octubre de 1973, del militante del Movimiento de Acción Popular Unitario (Mapu) Juan Bautista Bastías Riquelme, de 25 años.

En el mismo juicio están procesados los ex suboficiales de Carabineros Ramón Arias Unzueta, Hugo Avendaño Valk, Camilo Cumilaf Nahuelfil, Luis Henríquez Apablaza, Erasmo Henríquez Palma, Juan Hernández Ponce y Juan Pasmiño Sepúlveda.

Santiago de Chile, 3 de octubre 2007.
Crónica Digital / Agencias

, 0, 200, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.