BACHELET LLAMA A CREAR UN ORDEN INTERNACIONAL MÁS JUSTO

0

En su discurso ante la asamblea general de Naciones Unidas en la ciudad estadounidense de Nueva York, la mandataria exhortó al Consejo de Derechos Humanos de ese órgano a lograr un régimen más eficaz de protección y promoción de los derechos humanos.

También significó el compromiso de Chile de promover el respeto universal de los derechos ciudadanos, mediante el mejoramiento de la legislación interna del país.

Bachelet expresó, por otra parte, que Chile firmó y espera ratificar próximamente la Convención Internacional para la Protección de Todas las Personas Contra las Desapariciones Forzadas.

Ese mecanismo, en su opinión, “llena un vacío en el sistema de protección de los derechos humanos frente a crímenes de lesa humanidad”.

También señaló que el Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura se encuentra en trámite de aprobación por el Congreso chileno, y que su país apoya la Declaración de la Organización de Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas.

La Jefa de Estado llamó a los países desarrollados -los mayores contaminantes del medio ambiente- a prestar asistencia técnica y financiera a las naciones en desarrollo que más requieren de ayuda para sus esfuerzos contra el cambio climático.

Al ejemplificar sobre los negativos efectos de ese fenómeno, Bachelet señaló que en Chile en la última década se duplicó la velocidad de disminución de los glaciares, aparejado a daños en la capa de ozono, lo cual amenaza la salud de las personas.

Santiago de Chile, 25 de septiembre 2007
Crónica Digital/PL , 0, 27, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.