CASO LINGOTES. LA JUSTICIA DEBE ACLARAR VERACIDAD DE LOS DOCUMENTOS

El abogado del ex general Pinochet, Pablo Rodríguez, ya anunció la presentación de querellas en contra de autoridades del gobierno chileno por su responsabilidad en la difusión de documentos donde señala que el ex dictador era dueño de un multimillonario depósito de oro en un banco en Hong Kong.

De esta forma la defensa del octogenrario militar procesado por crímenes de lesa humanidad intenta beneficiar a Pinochet sosteniendo que la información difundida forma parte de la “campaña en contra de Pinochet”.

Cabe recordar que el ex comandate en jefe todavía enfrenta varias querellas en su contra, entre las que se encuentra las vinculadas al caso Riggs y a evasión de impuestos y fraude fiscal, donde el abogado y fundador de Patria y Libertad, Pablo Rodríguez ha intentado instalar la opinión que la investigación de las cuantas tiene un trasfondo político y busca arruinar la imagen del sátrapa chileno.

Sien embargo todavía esta en la memoria los días cuando aparecieron las primeras cuentas secretas de Pinochet en el extranjero.

En un primer momento la defensa y la familia del capitán General también desmintieron la información, es más, operadores del Banco Riggs informaban que no eran cierto los depósitos.

Luego, las investigaciones realizadas en Estados Unidos se pudo determinar que Augusto Pinochet y miembros de su familia si tenían cuentas secretas bajos nombres supuesto, donde destaca el mítico Daniel López.

Es por ello que hoy no se presenta conveniente afirmar o desmentir la existencia o no de la millonaria fortuna de Augusto Pinochet en Hong Kong, lo cierto es que si se confirma su existencia el octogenario general no podría decir que es producto de su capacidad de ahorro y de una vida de trabajo.

Por otro lado, y mientras el gobierno intenta acotar las declaraciones y la información respecto a los mil kilos de oro que están identificados en documentos enviados desde Estados Unidos, los tribunales de justicia de Chile continuará las investigaciones dado que se debe comprobar la verdad judicial en esta materia la que podría tener novedades la próxima semana.

Santiago de Chile, 28 de octubre de 2006.
Crónica Digital
, 0, 67, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COMUNISTAS RECHZAN REPRESIÓN CONTRA ESTUDIANTES

Sáb Oct 28 , 2006
La misiva, firmada ayer por el presidente de la colectividad, Guillermo Teillier, y el secretario general, Lautaro Carmona, «rechaza enérgicamente» las medidas represivas de las últimas semanas y demanda la restitución del derecho de libre expresión y movilización social. El texto llama la atención sobre el doble estándar de las autoridades que en mayo saludaron la organización y valentía de la lucha de los estudiantes y hoy la condenan, por acción u omisión. Señalan que su movilización en demanda de un sistema de Educación que garantice una formación de calidad para todos los niños y jóvenes del país es compartida por la gran mayoría de los chilenos. Dijeron que cada vez son más los que ven en la actual Educación una forma de reproducir la brecha de desigualdad que se ha ido estructurando a lo largo de estos años como un efecto altamente negativo de la aplicación del actual modelo económico (neoliberal). «Frente a las arbitrarias expulsiones -entre ellos varias nietas de detenidos desaparecidos- nos parece que las autoridades no deben aparecer adhiriendo a un discurso dictatorial como es el concepto de que los alumnos sólo van al colegio a estudiar», afirman. Señala asimismo que las reiteradas declaraciones de que se garantizará la matrícula para todos los alumnos expulsados no resta gravedad al hecho de que se haga vista gorda frente a la persecución de los jóvenes por sus ideas y su rol de liderazgo. La carta a Bachelet subraya que la crisis del sector, «en donde el Estado ha renunciado hasta a su más elemental control sobre la formación de los niños y jóvenes chilenos, reafirma la urgente necesidad de una nueva Ley Orgánica Constitucional de Educación». Los comunistas recalcan que la movilización social es legítima, en especial porque un sector importante de la sociedad es excluido de la toma de decisiones que lo afecta». La misiva «apela» al espíritu democrático de la mandataria y a su autoridad para restablecer las garantías del derecho de los jóvenes estudiantes a expresarse, protestar y pensar distinto sin ser castigados. En las movilizaciones de las últimas semanas más de 500 alumnos fueron detenidos, y algunos heridos en la intervención violenta de la policía de Carabineros para desalojar escuelas en esta capital. Santiago de Chile, 28 de octubre 2006 Crónica Digital/PL , 0, 61, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg