SOSTIENEN QUE HAY PLATA PARA BANCOS Y NO PARA SEGURIDAD DE LOS PASAJEROS

0

El parlamentario se mostró confiado en que el Ministro de Transportes René Cortázar “dará alguna señal sobre incorporar la idea de que exista un seguro de accidentes para los usuarios del transporte metropolitano antes de que el Senado deba pronunciarse sobre el traspaso de 290 millones de dólares al Transantiago”.

Navarro señaló que “resulta contraproducente esta situación de prestarle plata a los bancos, porque eso es lo que ocurrirá en concreto, y que no necesariamente será la solución definitiva del problema como casi todos lo han dicho y sin embargo no hayan recursos para atender necesidades básicas de los usuarios del sistema de transporte como es la seguridad de las personas en caso de accidentes”.

Agregó que hasta la fecha “hemos conocido unos 50 casos de personas que habiendo tenido accidentes de distinta gravedad no han recibido una respuesta adecuada y oportuna de las empresas de seguro que operan en el marco del actual seguro de accidentes”.

“Por lo mismo -insistió- estamos evaluando sostener una reunión con Pedro Leiva, presidente de la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito, para analizar este tema el mismo día y a la misma hora en que se vote el proyecto en el Senado, de manera de dar una fuerte señal de preocupación sobre el tema, para que de manera efectiva se incorporen las preocupaciones ciudadanas y no sólo financieras o técnicas al Transantiago”.

Valparaíso, 5 de junio 2007
Crónica Digital , 0, 46, 20

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.