AUMENTAN PROBABILIDADES DE QUE GRIPE AVIARIA AFECTE A EUROPEOS

El funcionario indicó que con la detección de la cepa H5N1 en gatos, las probabilidades de que aparezcan casos humanos con la enfermedad son más altas.

«Esto significa que el virus no ha quedado reducido a un sólo caso en mamíferos en Europa, sino que ha habido más. Por lo tanto, la gripe aviaria se está acercando claramente a los humanos», manifestó en el espacio radial Bayerisher Rundfunk.

Por su lado, el laboratorio nacional Friedrich Loeffler Institute afirmó que el descubrimiento reciente de felinos muertos no aumentaba las probabilidades de infección en las personas.

También la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que son inexistentes las evidencias de que los felinos contribuyan a la diseminación de la virosis.

En Europa, Albania es el país más reciente donde se reportaron casos de la epizootia con el subtipo H5N1 del virus, altamente patógeno y que puede transmitirse a los seres humanos.

Por otra parte, un ciudadano belga que viajó a China fue hospitalizado a su regreso con signos, que podrían estimarse ocasionados por el virus de la gripe aviaria.

Aunque las autoridades consideran débiles las probabilidades de que el hombre esté infectado con el mal, es sometido a exámenes para descartar ese riesgo.

El paciente durante su viaje a China visitó una zona afectada por la epizootia e ingresó con fiebre de alrededor de 40 grados, tos y dolores musculares, señaló la Agencia Federal Belga para la Seguridad de la Cadena Alimentaria (AFSCA).

En ese país asiático, una niña de nueve años se convirtió en la décima víctima mortal de la enfermedad con lo que suman 96 la cifra de fallecidos en el mundo a causa del mal.

Según el Secretario de Estado de Agricultura chino, Yin Chengjie, está próxima una época en que «la gripe aviaria es altamente contagiosa», por el aumento de las temperaturas y de las migraciones de aves salvajes.

De acuerdo con el director de la Organización Mundial para la Salud de Animales, Bernard Vallat, las probabilidades de que la cepa H5N1 se extienda a Australia, Estados Unidos y Canadá son grandes.

Berlín, 8 marzo 2006
Crónica Digital/PL , 0, 31, 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CUBA DESIGNA A GIRALDO MAZOLA COMO EMBAJADOR EN CHILE

Mié Mar 8 , 2006
En un escueto comunicado el diario oficial del Partido Comunista de esa nación caribeña, señaló que Mazola Collazo se desempeñaba como Jefe de la Oficina de Atención a la Población del Ministerio de Relaciones Exteriores. El anuncio del periódico cubano se realizó a tres días que la electa presidenta de Chile, Michelle Bachelet, asuma la conducción de la nación sudamericana por cuatro años. Mazola, remplaza a Alfonso Fraga Pérez, quien se desempeñó como representante de La Habana en Santiago desde diciembre de 2000 hasta enero pasado. Durante el gobierno de Ricardo Lagos, hubo varias dificultades entre ambos gobiernos, como las votaciones de Chile en contra Cuba en la comisión de derechos humanos de Naciones Unidas, y la no presentación de la Moneda al parlamento del Acuerdo de Complementación Económica, ACE 42 que se firmó en el marco de la ALADI a fines de los años 90. El mes pasado, el ex embajador Alfonso Fraga,señaló a Crónica Digital que su gobierno «espera profundizar las relaciones bilaterales con el gobierno de Michelle Bachelet en todos los planos». Santiago de Chile, 8 de marzo 2006 Crónica Digital , 0, 96, 7

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg