MINISTRA DE EDUCACIÓN FELICITÓ A PUNTAJES NACIONALES EN LA PSU

La Ministra de Educación, Yasna Provoste, se contactó telefónicamente con varios alumnos y alumnas que obtuvieron puntajes nacionales en la Prueba de Selección Universitaria, PSU, felicitándolos por sus resultados.

«Ha sido una alegría compartir con jóvenes que a lo largo del país han obtenido puntajes nacionales en la Prueba de Selección Universitaria en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias e Historia», dijo la secretaria de Estado después de comunicar personalmente la noticia a Claudio Fredes Morales, del Liceo José Victorino Lastarria, Puntaje Nacional de Historia; Patricio Romero Hasler, del Instituto Nacional, Puntaje Nacional de Ciencias; Pablo Daniel Geraldo Bastías, del Colegio Humberstone de Iquique, Puntaje Nacional de Lenguaje; Daniela Francisca Mancilla Almonacid, del Liceo Rayén Mapu de Quellón, Puntaje Nacional de Matemáticas; y Felipe Ignacio Subiabre Sánchez, del Colegio Teresiano, Mejor Puntaje Promedio Lenguaje-Matemáticas, entre otros.

La autoridad envió además un mensaje a los estudiantes que no lograron el puntaje deseado. «También debe haber un momento para aquellos que no han obtenido los rendimientos que esperaban, animarles para que vean las distintas alternativas que les ofrece el sistema de educación superior. La vida no termina con los resultados de esta prueba».

La Secretaria de Estado valoró «que en esta ocasión tengamos varios Puntajes Nacionales de regiones, así como de establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares pagados, lo que da cuenta de este camino sin retroceso para seguir mejorando y haciendo más inclusivo los resultados de la calidad de la educación».

Santiago de Chile, 8 de enero 2007
Crónica Digital , 0, 11, 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

¿CÓMO OPERA LA DECLARACIÓN Y PAGO DEL IVA?

Lun Ene 8 , 2007
‘El actual Formulario 29 considera una versión con anverso y reverso. Además, incluye las instrucciones para su llenado en una hoja independiente. En el anverso se registra el período tributario que se declarará, el Rol Único Tributario del contribuyente y luego los bloques o recuadros correspondientes a débitos y ventas del Impuesto al Valor Agregado (IVA), créditos y compras del IVA, Impuestos a la Renta, datos de Identificación y el total que debe ser pagado. Por su parte, el reverso del formulario se encuentra dividido en los siguientes bloques: sistema de tributación simplificada, Impuesto Adicional a la Venta de Bienes Suntuarios, Impuesto Adicional de Bebidas Alcohólicas, Analcohólicas y productos similares, operaciones sobre cambio de sujeto de derecho del IVA, créditos especiales originados en Franquicias Tributarias y sus Remanentes y, finalmente, datos informativos. Características del Formulario 29 •,El Formulario 29 presenta un diseño estructurado por bloques de conceptos, los que se vinculan con cada tipo de impuesto, lo que permite simplificar su llenado. •,Se incorporan subtotalizadores para la determinación de cada uno de los grupos de impuestos. •,El registro de valores se realiza sólo en pesos, ya que no se consideran valores en Unidades Tributarias Mensuales (UTM). La operación aritmética de reajustabilidad debe efectuarse en el Libro de Compra y Ventas. •,Los datos de identificación y domicilio se encuentran ubicados al final del anverso y reverso del formulario, respectivamente. •,Se establece una diferencia en la imputación de los Créditos Fiscales por tipos de impuesto, con el objeto de evitar que se utilicen créditos erróneamente. •,La rebaja por concepto de devoluciones está asociada directamente al tipo de impuesto que la genera. Santiago de Chile, 8 de enero 2007 Crónica Digital , 0, 11, 3’

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg