PARLAMENTARIOS DEL PPD CRITICAN POLÍTICAS AMBIENTALES DEL GOBIERNO

El senador Guido Girardi y los diputados Enrique Accorsi y Marco Antonio Núñez destacaron entre las principales razones el crecimiento excesivo de la ciudad capital (Santiago).

Dijeron que esa pasa a ser una de las principales causas debido a que al ampliarse la extensión de la superficie de la ciudad los desplazamientos también se extienden, aumentando el consumo de petróleo de los usuarios.

Como posibles soluciones, el senador Girardi manifestó que es necesario utilizar una variable biomédica, pues ella muestra desde otra óptica el aumento del material particulado en suspensión.

Los parlamentarios aseguraron que dentro de la variedad de contaminantes, uno de los más dañinos es el dióxido de carbono, ya que se mantiene en suspensión durante un plazo mayor y afecta más directamente al sistema respiratorio.

Santiago fue considerada en un estudio reciente de la Organización Panamericana de la Salud como la capital de América Latina con peor calidad del aire.

El informe, que consideró 16 ciudades que cuentan con sistemas permanentes de monitoreo ambiental, arrojó que la principal fuente emisora es el transporte, que en el caso de la capital chilena genera el 56 por ciento del material particulado (PM10).

Santiago de Chile, 19 de abril 2006
Crónica Digital/PL , 0, 54, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PROCESAN A SIETE EX REPRESORES POR SECUESTROS

Mié Abr 19 , 2006
Ese dictamen se convierte en una ampliación de la resolución que dictó el propio magistrado el 6 de julio de 2003, ocasión en que encausó a seis ex uniformados por otros casos de detenidos desaparecidos a raíz del golpe militar de 1973. Los encausados son el coronel (r) Gabriel del Río, quien era el comandante de la Escuela de Artillería de Linares e intendente regional en la época, y al coronel (r) Claudio Abdón Lecaros, La lista también incluye al ex comisario de Investigaciones Héctor Torres Guajardo, al suboficial mayor (r) Antonio Aguilar Barrientos y al comisario (r) de Investigaciones Nelson Volta Rosas, todos en calidad de autores del delito de secuestro de Guillermo del Canto. Según los antecedentes, el 2 de enero de 1974, Del Canto fue detenido mientras se encontraba junto a su cónyuge Marianela Méndez en el domicilio de un primo, a quien también arrestaron por presunto encubrimiento. Ambos detenidos fueron llevados en un camión hasta la Escuela Militar de Santiago, donde fueron interrogados, y al día siguiente el último fue liberado, pero a del Canto lo condujeron hasta el Regimiento de Artillería de Linares, donde permaneció detenido algunos días. Allí fue torturado y luego conducido al campo de prisioneros de Tejas Verdes, en la localidad de San Antonio, de donde sus familiares le perdieron la pista. Otro de los procesados por el magistrado fue el general (r) Carlos Edmundo Morales Retamal, a la sazón director de la Escuela de Artillería de Linares, en su calidad de autor del delito de secuestro contra de la estudiante universitaria María Isabel Beltrán Sánchez. También al ex comisario de Investigaciones Héctor Armando Torres y al suboficial mayor (r) Antonio Aguilar, como autores del delito de secuestro en contra del ex militante del MIR Héctor Hernán Contreras, cometido en una fecha no precisada luego del 8 de diciembre de 1973. Por último, el juez encausó al coronel (R) Juan Hernán Morales, en su calidad de autor del delito de secuestro en la persona de José Alfonso Saavedra, ex dirigente sindical de la empresa CELCO, perpetrado desde el 12 de septiembre de 1973. Solís otorgó la libertad provisional a todos los procesados y sólo en el caso de Morales, quien por primera vez es imputado en esta causa, el beneficio fue entregado con consulta a la Corte de Apelaciones. Santiago de Chile, 19 de abril 2006 Crónica Digital/PL , 0, 73, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg