DICTAN CONDENAS CONTRA EX CNI POR ASESINATO DE JECAR NEGHME

El ministro en visita Hugo Dolmestch dictó sentencia en el caso de la muerte del vocero del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Jecar Neghme Cristi tras determinar la participación de seis ex agentes de la extinta Central Nacional de Informaciones (CNI) como coautores del crimen.

Los condenados son el brigadier (r) Enrique Leddy Araneda, jefe metropolitano del organismo de seguridad, condenado a cinco años de presidio, mientras que a tres años de cárcel fueron sancionados el coronel (r) Pedro Guzmán Olivares y el capitán (r) Luis Sanhueza Ross.

El fallo también compromete al coronel (r) Jaime Norambuena Aguilar y al capitán (r) Silvio Corsini, a quienes el juez impuso 2 años de presidio; y al mayor Manuel Allende Tello a 541 días.

El asesinato del dirigente del MIR fue uno de los últimos crímenes perpetrados por los organismos de seguridad de la Dictadura en 1989 mientras transitaba por calle General Bulnes, en pleno centro de Santiago.

La Resolución Judicial incluye una demanda a favor de los familiares de la víctima que alcanza a 250 millones de pesos, los que se distribuirán en 125 millones para el hijo del dirigente, Jecar Neghme Sáez y una suma similar a repartir en partes iguales entre sus hermanas Milagros y Fahra Neghme.

Santiago de Chile, 26 de julio 2006
Crónica Digital , 0, 94, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

31 DE AGOSTO VENCE EL PLAZO DE RECLAMO POR REAVALÚO URBANO

Mié Jul 26 , 2006
El procedimiento de reclamación, que se extiende hasta fines del mes de agosto de 2006, esta normada por la autoridad a través de la Circular N° 4 del SII, del 18 de enero de 2006; es decir, la Reconsideración Administrativa y Reclamación Subsidiaria que se iniciará con la solicitud escrita del contribuyente o Municipalidad, a través del formulario 2835. El nuevo plazo sólo tiene carácter administrativo dado que la fecha para apelar, judicialmente, venció el pasado mes de marzo. La solicitud de Reconsideración tiene las siguientes modificaciones en cuanto al Plazo de presentación del reclamo, donde se señala que el plazo vence hasta las 24:00 horas del jueves 31 de agosto del 2006, en los lugares que se habilitarán especialmente al efecto. En cuanto a los lugares de presentación, el Formulario 2835 de Reconsideración Administrativa y Reclamación Subsidiaria podrá presentarse en cualquier oficina del Servicio, aunque preferentemente se recomienda hacerlo en aquella unidad del SII correspondiente a la ubicación del bien raíz. En todo caso, la oficina donde se reciba el reclamo lo remitirá a la brevedad al área de Avaluaciones competente para emitir un pronunciamiento. Rentas Municipales II Cabe recordar que los procesos de reavalúo son impuestos territoriales que benefician directamente a las comunas y que no consideran aportes a las arcas fiscales. El aumento del valor de la tasación de las propiedades urbanas comenzó a operar el pasado 01 de enero de 2006 con la entrada en vigencia de la llamada Ley de Rentas Municipales II. La aplicación de los nuevos avalúos se reflejará en las cuotas de contribuciones de bienes raíces (Impuesto Territorial) del primer trimestre del año, que se envían a los propietarios durante el mes de marzo y que tienen vencimiento a fines de abril. En el caso de bienes raíces que, al aplicar al nuevo avalúo las tasas del impuesto, resulten con aumentos de contribuciones mayores al 25% respecto de las anteriormente vigentes, la Ley de Rentas Municipales II estableció un proceso de gradualidad en dicho incremento. Este reavalúo no agrícola se realiza transcurridos 10 años respecto del proceso hecho en 1995 y deja exentos del pago de impuestos al 65,4% de las propiedades del país. Santiago de Chile, 26 de julio 2006 Crónica Digital , 0, 45, 12

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg