DESTACADO FOTOGRAFO CHILENO PRESENTA QUERELLA CONTRA CARABINEROS

Zúñiga, que es fotoreportero de los semanarios El Siglo y Punto Final explicó a Crónica Digital que un funcionario de la policía militarizada de Carabineros lo ha amenazado en reiteradas ocasiones por estar cumpliendo su labor periodística en las manifestaciones estudiantiles en los meses de mayo, agosto y septiembre último.

El abogado de derechos humanos Eduardo Contreras, patrocinante de la querella mostró fotografías de un funcionario policial que según su defendido sindica como un de los funcionarios que han amenazado su vida.

”Es lamentable que tengamos que recurrir a la justicia para que esta pueda proteger la integridad de los profesionales de la prensa. En un estado de derecho, los profesionales de las comunicaciones deben contar con la suficiente libertad para ejercer sus fuciones”, explicó Contreeras.

El 6 de junio pasado, el fotoreportero ampliamente conocido en el medio, es el autor de las fotografías que mostraban la presencia de presuntos carabineros de civil infiltrados en manifestaciones públicas que fueron difundidas en la portada del Siglo.

Zuñiga fue fuertemente golpeado con un hierro en la cabeza y trasladado inconsciente a un centro asistencial, en medio de una refriega de las fuerzas policiales, estudiantes y otros manifestantes en el centro de Santiago.

Por último, el profesional relató que el policía le dijo que: «¿Acaso no te bastó con la (paliza) que te dimos la otra vez? , me ha dicho cada vez que me encuentro con él, pero me siguen amenazando, me siguen agrediendo, y eso y ya está bueno», reclamó el profesional sobre las supuestas amenazas de la policía.

Santiago de Chile, 2 de noviembre 2006
Crónica Digital
, 0, 86, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COMUNISTAS LLAMAN AL GOBIERNO A SOLUCIONAR CRISIS DE DEUDORES HABITACIONALES

Jue Nov 2 , 2006
El máximo dirigente comunista, explicó que su colectividad siempre han apoyado a la Agrupación Nacional de Deudores Habitaciones (Andha) Chile y rechazó las expresiones de la ministra de la vivienda, Patricia Poblete, quien argumentó que la situación de los deudores es un problema entre privados. Recalcó que las expresiones de la titular de vivienda solo busca hacerse a un lado del problema habitacional en el cual se encuentra el país. En esta línea el dirigente comunista demandó el urgente envío de un proyecto de ley que reglamente no sólo el tema de los deudores Serviu, sino también de los deudores con la banca privada, para que estos últimos dejen de cobrar intereses abusivos. Santiago de Chile, 2 de noviembre de 2006. Crónica Digital , 0, 62, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg