COMUNISTAS LLAMAN AL GOBIERNO A SOLUCIONAR CRISIS DE DEUDORES HABITACIONALES

El máximo dirigente comunista, explicó que su colectividad siempre han apoyado a la Agrupación Nacional de Deudores Habitaciones (Andha) Chile y rechazó las expresiones de la ministra de la vivienda, Patricia Poblete, quien argumentó que la situación de los deudores es un problema entre privados.

Recalcó que las expresiones de la titular de vivienda solo busca hacerse a un lado del problema habitacional en el cual se encuentra el país.

En esta línea el dirigente comunista demandó el urgente envío de un proyecto de ley que reglamente no sólo el tema de los deudores Serviu, sino también de los deudores con la banca privada, para que estos últimos dejen de cobrar intereses abusivos.

Santiago de Chile, 2 de noviembre de 2006.
Crónica Digital
, 0, 62, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ASEGURAN QUE EL VINO TINTO PUEDE PROLONGAR LA VIDA

Jue Nov 2 , 2006
El resveratrol, un componente de esa bebida, es el responsable de que los animalitos hayan vivido bastante y con buena salud, pese a que su dieta era rica en grasas. Los científicos de la Universidad Médica de Harvard y del Instituto Nacional de Geriatría, de Estados Unidos, escribieron que el estudio es el primero que muestra ese efecto benéfico de la molécula en mamíferos. «Esta es la primera vez que se demuestra que la pequeña molécula resveratrol tiene efectos positivos para alargar la vida de los mamíferos», subrayó David Sinclair, profesor asociado de Patología en el HMS y uno de los autores de la investigación. Sin embargo, aún es muy pronto para asegurar que el efecto, observado con anterioridad en organismos invertebrados como gusanos y moscas drosófilas, sería igual en humanos, aunque no deja de ser prometedor, según los expertos. Los modelos biológicos utilizados en el estudio son más cercanos a los humanos, por lo que existe la posibilidad de que los beneficios sean iguales entre las personas. Además ello podría explicar por qué los franceses, altos consumidores de vino tinto y alimentos con grasas, sufren menos enfermedades cardiovasculares, la llamada paradoja francesa. La investigación mostró que la incidencia de diabetes, problemas hepáticos y otros trastornos vinculados a la ingestión elevada de grasas, disminuyeron entre los ratones gorditos. Las muertes entre los animales con peso excesivo mermaron en 31 por ciento en comparación con los ratones que no recibieron tratamiento con resveratrol. Y para sorpresa de los investigadores, los órganos de los ratones con libras de más parecían no estar dañados por la obesidad, indicaron los científicos. «Si estamos en lo correcto, significaría que uno podría tener el beneficio de restringir las calorías sin tener que sentir hambre. Es el Santo Grial de las investigaciones sobre el envejecimiento», precisó Sinclair. Los investigadores explicaron que el resveratrol se libera cuando las plantas se encuentran estresadas y se haya en la piel de las uvas, el maní y algunas hayas. Londres, 2 noviembre 2006 Prensa Latina , 0, 75, 10

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg