CUT SOLIDARIZA CON TRABAJADORES DEL METRO EN HUELGA.

0

Los huelguistas exigen el pleno cumplimiento de la ley de subcontrato.

“Hasta la fecha, la empresa estatal Metro se ha negado a respetar la ley de subcontrato y mantiene a trabajadores suministrados trabajando, sin que les escrituraran el contrato de acuerdo a la nueva normativa laboral”, señaló José Ortiz encargado de conflictos de la CUT.

Los conductores del metro que hasta el 14 de Enero se encontraban contratados por empresas externas, fueron incorporados a trabajar por la empresa metro en condiciones desmejoradas a los conductores del Metro lo que ha provocado una huelga de todos los conductores part time, según reportó la agencia de noticias laborales (ANL).

La empresa a señalado, indicó ANL que los trabajadores ganan unos 400.000 mil pesos por 4.5 horas de trabajo, lo que fue desmentido por los trabajadores en huelga. Es más, los conductores denuncian que ellos trabajan diariamente 8 horas y media.

“Pero la empresa solo les paga las horas que se encuentran conduciendo y no así el tiempo de espera en estaciones para conducir otro convoy, lo que es ilegal de acuerdo a las normas legales”, apuntó Ortiz

”El metro para suplir la falta de conductores producto de la huelga, esta violando todas las normas legales y esta obligando a los conductores ha sobrepasar el máximo de horas de conducir que son 5, 50 horas o 5 vueltas en total con descanso entre vueltas o 3 vueltas seguidas. En los dias lunes, martes y hoy miércoles hay conductores que han debido conducir 7 vueltas lo que significa 8,30 horas conduciendo lo que pone en grave peligro a los pasajeros que transporta”, señaló Ortiz.

Los trabajadores part time que siguen trabajando están siendo obligados a suspender sus vacaciones, como tambien suspendiéndoseles los descansos semanales.

Los dirigentes Jose Ortiz de la CUT, Ricardo Maldonado y Carlos Navarro de Conutt, Manuel Zorricueta y Luis Gallardo de Alsacia y Juan Carlos Sandoval de Subus, se comprometieron a trabajar para ampliar la solidaridad y denunciar ante el gobierno central las practicas antisindicales de la empresa Estatal Metro, como también exigir del gobierno haga cumplir la ley de subcontrato en esta empresa estatal.

Por Gloria Olguin (ANL)

Santiago de Chile, 1 de enero 2007
Crónica Digital , 0, 34, 15

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.