CAMPAÑA AMBIENTAL SALVA LA TIERRA

En el sitio www.salvalatierra.cl se puede encontrar el calendario de los eventos ecológicos que la iniciativa está realizando en 30 colegios y 25 municipalidades, además de videos educativos y consejos prácticos para cuidar el planeta.

Hasta la fecha el proyecto educativo ha llegado con su mensaje “verde” a más de 20 mil escolares de la Región Metropolitana y a 60 mil vecinos de la capital.

“Salva la Tierra”, la campaña de educación ambiental que recorre colegios y municipalidades de Santiago para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del medioambiente, renovó su sitio web, www.salvalatierra.cl.

Con un diseño colorido e interactivo, el sitio destaca los calendarios de los eventos que se  están llevando a cabo hasta fin de año en 30 establecimientos educacionales privados, públicos y subvencionados, orientados a escolares, y por otra en 25 comunas, dirigidos al público en general.  Estos incluyen múltiples actividades como una feria con stands de productos sustentables, charlas con animales, ecotalleres para convertir los residuos en utensilios, exposición de gigantografías, concursos con premios sustentables, entrega de material gráfico educativo, entre otros.

Además, la página destaca 15 gráficas animadas y videos educativos sobre los principales problemas ambientales los que entregan soluciones cotidianas para aprender a mitigarlos y cuidar el planeta de forma sencilla. Estos microprogramas actualmente se están exhibiendo en los terminales y flota de buses de Tur Bus en todo Chile.

“La web tiene el propósito de que los estudiantes que han participado de Salva la Tierra puedan buscarse en las fotos y compartirlas con sus amigos. Pero principalmente la idea es que sea una herramienta de apoyo para los profesores y que puedan usar el material disponible en sus clases, como los videos y las gráficas, para reforzar la educación ambiental en los alumnos”, afirman Andrea Obaid y Cristián Campos, directores de Neurona Group y creadores de la iniciativa.

Próximos eventos en municipalidades

Hasta la fecha la campaña de educación ambiental “Salva la Tierra” ha visitado 20 colegios en la Región Metropolitana y 10 municipalidades, entre ellas Colina, la Cisterna, Santiago, Maipú, Recoleta, Independencia, La Pintana, San José de Maipo, Cerro Navia, Estación Central y Quilicura, llegando hasta la fecha a más de 20 mil escolares de la Región Metropolitana y a 60 mil vecinos de la capital.

Los próximos eventos ya agendados serán:

–           10 de octubre en Estación Central

–           11 de octubre en San Miguel

–           24 de octubre en Lampa

–           7 de noviembre en San Joaquín

–           8 de noviembre en San Pedro de Melipilla

–           13 de noviembre en Providencia

–           21 de noviembre en Til Til

–           22 de noviembre en Melipilla

–           26 de noviembre en Peñalolén

–           27 de noviembre en Puente Alto

–           7 de diciembre en Ñuñoa

Las visitas a establecimientos educacionales son gratuitas gracias al auspicio de diversas empresas comprometidas con la Responsabilidad Social Empresarial. En tanto las que se están efectuando en las comunas son financiadas por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional del GORE, patrocinadas por el Ministerio del Medioambiente y cuentan con la colaboración de la Fundación Terram.

Santiago de Chile miércoles 10 de octubre 2012
Crónica Digital

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SENADOR MUÑOZ PROPONE EXIGIR A LOS CANDIDATOS QUE LA PROPAGANDA ELECTORAL INCLUYA DE FORMA NÍTIDA EL PARTIDO O PACTO BAJO CUYA LISTA SE PRESENTAN

Mié Oct 10 , 2012
El senador (PS) Pedro Muñoz presentó un proyecto que modifica la ley sobre votaciones populares y escrutinios, con el objeto de exigir que la propaganda de los candidatos a cargos de elección popular contenga de forma nítida el partido político o pacto al que pertenecen. El proyecto de ley , aplicable en materia de propaganda también a las elecciones municipales, contempla que la propaganda electoral que efectúen los candidatos a cualquier cargo deberá contener el símbolo y nombre tanto del partido político como del conglomerado que haya declarado la candidatura o la circunstancia de constituir en uno o ambos aspectos una postulación independiente. Cada una de dichas menciones deberá ocupar al menos el 5% de la superficie de las respectivas piezas gráficas o de sus portadas según corresponda, informó el parlamentario. Adicionalmente Muñoz señaló que la infracción a estas disposiciones se sancionaría con multa de cinco a cincuenta unidades tributarias mensuales ya que una característica relevante de las postulaciones la constituye la circunstancia de ser respaldadas por partidos políticos o pactos electorales, bajo cuyo amparo son declaradas. “La necesidad de que el sufragio sea informado exige garantizar que los electores conozcan los partidos y pactos que respaldan las candidaturas, sobre todo durante los procesos electorales, en donde se expresa la soberanía popular y a través de los cuales los ciudadanos eligen a quienes desempeñarán las principales responsabilidades del Estado”, puntualizó el senador. Finalmente el legislador recalcó que de aprobarse la medida se sumaría a otras iniciativas que mejoran la democracia representativa tales como la existencia de franjas televisivas de propaganda electoral para las elecciones presidenciales, municipales y parlamentarias, junto a la existencia de financiamiento público para las campañas electorales. Santiago de Chile, 10 de octubre 2012 Crónica Digital  

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