PS ENTREGÓ MEDALLA “SALVADOR ALLENDE” A DESTACADOS DEFENSORES DE DD.HH.

Fueron homenajeados con la distinción el ex diputado Andrés Aylwin; la abogada Julia Urquieta; el vicario de la Pastoral Social, Alfonso Baeza; la sicóloga Carmen Gloria Quintana; los periodistas Jorge Escalante y Sergio Campos; la dirigente de derechos humanos, Mireya García; y el organismo de defensa de derechos humanos, Amnistía Internacional, (en su nombre, recibió la medalla Sergio Laurenti).

También recibieron un homenaje en forma póstuma la fallecida presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Sola Sierra (recibió la medalla, el periodista Juan Andrés Lagos y el ex presidente de la Comisión Chilena de Derechos Humanos, Jaime Castillo Velasco, cuya medalla fue recibida por una representante de la familia.

Además, el homenaje incluyó a los abogados Pamela Pereira y Sergio Concha; y al sacerdote José Aldunate, quienes no pudieron asistir al acto.

El presidente del PS, Camilo Escalona, quien entregó las medallas a nombre del partido, destacó las cualidades morales y personales de cada uno de los homenajeados.

Escalona enfatizó que la lucha más importante en materia de derechos humanos es la que se opone a la impunidad, como tarea permanente y que busca restablecer la verdad y la justicia.

Santiago 23 de junio 2007
Crónica Digital , 0, 86, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

JÓVENES LATINOAMERICANOS ABOGAN POR MAYOR INTEGRACIÓN

Dom Jun 24 , 2007
Los participantes en el I Encuentro Internacional de Juventudes Políticas de Gobiernos Progresistas destacaron la importancia de los acuerdos de la Alternativa Bolivariana para la América (ALBA) y el Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP). También condenaron las políticas neoliberales y los Tratados de Libre Comercio que impulsa Estados Unidos en la región, en detrimento de los pequeños productores y las naciones de menor desarrollo. En mesas de trabajo sobre diferentes temas de la actualidad política y económica de sus respectivos países y la región, los delegados apostaron por una mayor unidad de las organizaciones juveniles para defender la soberanía y el respeto a la diversidad de culturas y a los pueblos originarios. Asimismo respaldaron el proceso de cambio que encabeza el presidente boliviano, Evo Morales. Entre otras ideas del foro que concluye mañana con una Declaración final, los participantes señalaron la necesidad de que los gobiernos nacionales impulsen programas gratuitos de asistencia médica y de educación. Ronal Garabito, presidente de Juventudes del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), manifestó a Prensa Latina su satisfacción por los intercambios de experiencias que propicia esta cita. En general, afirmó, hay consenso de la necesidad de que las nuevas generaciones tengan un mayor protagonismo en las transformaciones que tienen lugar en el continente. Garabito agregó que el Encuentro Internacional de Juventudes tiene el objetivo de demostrar que «una nueva ideología está por consolidarse en los países suramericanos». Por su parte, el diputado Gustavo Torrico, jefe de bancada del MAS en el legislativo, destacó la importancia de poder contar con una juventud comprometida con la historia y la proyección de sus pueblos. Los jóvenes sostuvieron este domingo un encuentro con el canciller boliviano, David Choquehuanca, en el que profundizaron en la llamada diplomacia de los pueblos, que favorece una cooperación amplia y desinteresada entre las naciones. Según los organizadores, la celebración de este foro fue acordada en la I Cumbre Iberoamericana de Jóvenes Líderes,celebrada en marzo pasado en la ciudad española de Santander. Por Mario Hubert Garrido La Paz, 24 de junio 2007 Prensa Latina , 0, 42, 11

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg