SOLICITAN FEXIBILIDAD TRIBUTARIA PARA PEQUEÑOS AGRICULTORES

La parlamentaria hizo estas declaraciones tras reunirse ayer con representantes del Servicio de Impuestos Internos donde indicó que la idea es simplificar la contabilidad y modificar el sistema que opera para algunas retenciones que hoy pagan los agricultores más modestos.

La diputada demócrata cristiana informó que en la reunión se acordó enviar un proyecto de acuerdo a la Presidenta Michelle Bachelet y a las máximas autoridades del SII, para concretar una modificación el sistema tributario del pequeño agricultor y también para el análisis de las guía de libre tránsito.

Agregó que es necesario hacer modificaciones a todo lo que tiene que ver con la retención, la facturación, el procedimiento para la retención de impuestos, que iría en directa ayuda de la pequeña agricultura, añadió.

Por otro lado, la congresista dijo que tras reunirse con representantes de la Asociación de Funcionarios de la Corporación nacional Forestal (Conaf), se comprometió a realizar las gestiones políticas necesarias ante las autoridades de ese Servicio con el objeto de recoger las demandas de los funcionarios y respetar el compromiso del gobierno con este sector.

Santiago de Chile, 19 de octubre de 2006.
Crónica Digital
, 0, 21, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PREPARAN A PYMEX PARA APROVECHAR OPORTUNIDADES DE TLCs

Jue Oct 19 , 2006
La directora de ProChile, Alicia Frohmann, llamó a las pymes chilenas a aprovechar las oportunidades que ofrecen los tratados de libre comercio que Chile ha firmado con países de América, Asia y Europa. El programa ofrece cofinanciamiento para consultorías destinadas a superar barreras, mejorar los canales de comercialización y ajustar la oferta exportable en mercados de altos estándares con los que Chile ha suscrito Acuerdos Comerciales: Estados Unidos, Canadá, Unión Europea, EFTA (Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein) y Corea del Sur. La idea, según planteó Frohmann, es lograr un incremento sostenido de las exportaciones de las Pymex, así como transformarlas en exportadoras permanentes en mercados más sofisticados. Se trata de un apoyo cofinanciado de hasta un 50% para la contratación de especialistas, ya sea consultores nacionales, internacionales o empresas consultoras, que puedan asesorar a este segmento de empresas. Las jornadas de capacitación de las pymes para conocer esta herramienta continúa hoy en Antofagasta y Coyhaique; 20 de octubre, Arica, Talca y Punta Arenas. En tanto, la próxima semana, el 23 de octubre, La Serena y Concepción; 24 de octubre, Temuco y 24 y 25 de octubre en Copiapó. Los planes de mejora se refieren a las acciones que requieren las empresas para superar dificultades identificadas para exportar su producto al mercado deseado y a través de cuya implementación, se busca contribuir al fortalecimiento de su estrategia de internacionalización. El gerente general de la CCS, Claudio Ortiz, destacó la participación de las pymes en este primer proceso y las invitó a utilizar los programas de fomento orientados a la innovación y el emprendimiento. «Sólo así las pymes podrán ser las verdaderas beneficiarias de la globalización de la economía en la que se ha embarcado nuestro país», sostuvo. Santiago de Chile, 19 de octubre de 2006. Crónica Digital , 0, 24, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg