BACHELET ANUNCIA VISITA A CHINA

0

En la inauguración de la I Cumbre Empresarial China-América Latina, la mandataria, quien no precisó la fecha de su viaje, resaltó que el Tratado de Libre Comercio firmado por su país con China en 2006 es relevante, más allá de lo estrictamente comercial.

Al ponderar el valor del intercambio comercial bilateral, ante centenares de empresarios chinos y latinoamericanos, Bachelet señaló que el país asiático desplazó incluso a Estados Unidos como el primer socio comercial de Chile.

También destacó que las exportaciones chilenas hacia el mercado chino en el primer semestre de este año aumentaron en 140 por ciento, en tanto las importaciones del país en ese mismo período se incrementaron en un 40 por ciento.

Bachelet, quien dijo que para nuestros países el comercio es un factor social para el crecimiento, indicó que sólo la rama pesquera aumentó casi el doble sus envíos al mercado chino, al igual que el vitivinícola, que lo cuadriplicó.

La cumbre, que concluye mañana aquí, tiene como objetivo ampliar los horizontes del comercio e inversión para el beneficio común de los grupos empresariales chino y latinoamericano.

Auspician ese evento ProChile, encargado de la promoción de los productos chilenos; el Banco de Chile y la Cámara Chileno-China de Comercio, así como el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional.

Santiago de Chile, 27 de noviembre 2007
Crónica Digital/PL , 0, 51, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.